Tras numerosas reformas inauguraron el Jardín N° 930

FOTOS y VIDEOS. El acto fue encabezado por el intendente Galli, funcionarios y autoridades educativas. El jardín está ubicado en el barrio Acupo II y cuenta con una matrícula de 140 estudiantes.

Comunidad 29/03/2022 Primera Info
930
930

El intendente Ezequiel Galli encabezó –en la mañana de este martes- el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en el barrio ACUPO II (Estrada 1543), que cuenta actualmente con una matrícula de 140 alumnos.

Allí se llevó adelante una importante reforma edilicia, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, que comprendió la construcción de nuevas aulas, oficinas, salón de usos múltiples, sanitarios, hall de acceso, secretaría y depósito, permitiendo mejorar las condiciones de infraestructura para toda la comunidad educativa que asiste al establecimiento diariamente, con la finalidad de garantizar la educación desde los primeros pasos.

Junto al intendente se encontraban presentes el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, autoridades del ámbito educativo y demás funcionarios municipales.DSC_6303

El acto se inició con el corte de cintas, efectuado por el intendente Ezequiel Galli, la asesora de Educación de la Provincia de Buenos Aires María del Carmen Rimoli, la secretaria del Jardín Nº 930 Claudia Seijo y alumnos del establecimiento.DSC_6287Tras ello, se dio lugar al ingreso de las banderas de ceremonia -con el acompañamiento de las docentes Rosana Lurbet y Mariela Izzi- y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. También se encontraban presentes, acompañando esta celebración, Jardín de Infantes Nº 926, Jardín de Infantes Nº 915 y Escuela Secundaria Nº 18.DSC_6298En primer lugar, hizo uso de la palabra la secretaria del Jardín Nº 930, Claudia Seijo. Seguidamente hizo lo propio la ex directora del establecimiento María Delia Guerrero, quien agradeció a la institución tras los años trabajados allí y manifestó que "esto no es una despedida, este jardín va a estar siempre en mi corazón".

El intendente Ezequiel Galli manifestó que “entrar a un jardín totalmente renovado es una gran satisfacción, con lo que nos costó hacer esta obra, pasamos de todo, empresas que se fueron, una pandemia que paralizó la obra, cada cosa que pasaba era un dolor de cabeza nuevo y volver a empezar con trámites burocráticos, administrativos”.

“Realmente cuando uno diseña y planifica obras, lo hace sabiendo la importancia que tiene para la comunidad educativa y para los chicos. Este jardín siempre fue muy importante, y por eso nos pusimos a trabajar, y a pujar desde donde sea, para que cada una de esas trabas fueran desapareciendo y poder llevar adelante esta obra tan ansiada”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó que “uno se para acá y ve este SUM hermoso, iluminado, con aberturas que dan al patio, acá antes no había nada. A mí me gusta recorrer las obras desde que se pone el primer ladrillo hasta el último día y uno entra, ve la transformación, es algo realmente maravilloso”

“Transformar es lo que hacen las docentes todos los días”, destacó Galli en un párrafo aparte.

“A mí me gusta hacer paralelismo entre los cimientos que necesita una obra y hacer una obra en una casa, en una escuela, en una universidad, y los cimientos que se están construyendo en este lugar, en cada una de la cabeza de los chicos, después lo que venga será construir arriba con escuela primaria, la secundaria, la universidad, el trabajo y la familia. Es una cadena muy fuerte, que es difícil de romper, cuando los cimientos son buenos todos sabemos que el futuro es promisorio”, sostuvo.

“Bienvenido sea que esta comunidad educativa pueda tener las condiciones dignas y necesarias para poder llevar adelante la tarea diaria de educar. Celebro esta inauguración, este corte de cintas, celebro que las familias estén acá, que estemos todos juntos, en una inauguración tan importante”, resaltó.

“A toda la comunidad, auxiliares, docentes, directores, directoras, alumnos, familias, padres, a todos, gracias por estar en esta inauguración y que puedan disfrutar de esta obra”, concluyó.

Luego, se leyeron las palabras enviadas por la directora de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires Patricia Redondo. Seguidamente María del Carmen Rimoli (asesora de Educación de la provincia de Buenos Aires) se refirió a la importancia que tiene este tipo de inauguraciones.

El acto finalizó con el retiro de las banderas, para dar lugar a una recorrida encabezada por el Intendente y autoridades por las nuevas instalaciones, abriendo las puertas del renovado jardín, que los llevó al interior de un sueño cumplido.

DSC_6318DSC_6287930.930,.

Te puede interesar
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.