Se realiza en la ciudad de Salta el “LII Congreso General Ordinario” de AOMA

Gremiales 20/04/2022 Por Primera Info
Comenzó este martes y finalizará el viernes 22, con cena de camaradería y entrega de distinciones. En representación de AOMA Seccional Olavarría participan seis dirigentes: Santillán, D´Amico, Gómez, Negrete, Mangas y Enrique.
AOMA

La Asociación Obrera Minera Argentina realiza en la ciudad de Salta las deliberaciones institucionales, en el marco del Lll Congreso General Extraordinario que se extenderá hasta el próximo viernes 22 de abril.

Desde el pasado martes los representantes de las diferentes seccionales de AOMA arribaron a la capital de esta provincia para participar activamente del evento anual, que el gremio de los trabajadores mineros del país realiza en forma periódica según exigen sus estatutos. Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Hotel “Alejandro 1” de Salta y en representación de AOMA Seccional Olavarría concurrieron el secretario general Alejandro Santillán acompañado por cinco dirigentes: Bruno D´Amico, Emmanuel Enrique, Walter Gómez José Negrete y Jorge Mangas.

Las actividades previstas se centrarán este miércoles 20 con la realización del cónclave de la Agrupación de Trabajadores Mineros “17 de Octubre” que conduce actualmente la organización. Como sucede habitualmente, en la previa del Congreso General Ordinario los miembros de este segmento político gremial realizan un amplio debate que abarca una amplia agenda de lo que sucede en las diferentes ramas que componen la actividad minera.

Además, se efectuará un documento sectorial para fijar la posición del gremio en diferentes temas referidos a la industria y que –por otra parte- analiza y se expide sobre diferentes aspectos que hacen a la realidad sociopolítica del país.

Según se informó oportunamente, desde este miércoles delibera la Agrupación 17 de Octubre, continuando el jueves 21 con un cónclave del cual sólo participan los miembros de la Comisión Directiva de AOMA, y por último, el viernes se realiza el Congreso General Extraordinario LII, tras lo cual se concluirán las actividades con una cena de camaradería y entrega de distinciones.

Te puede interesar