Avistaje de extrañas nubes en Sierra de la Ventana

Región 29/04/2022 Por Primera Info
Vecinos de la localidad vieron este martes particulares formaciones en el cielo de Villa Serrana La Gruta. Las imágenes, las hipótesis y la explicación.
sierra-la-ventana-nubes-
sierra-la-ventana-nubes-

Una extraña formación de nubes captó esta semana la atención de varios vecinos de Sierra de la Ventana, quienes se encargaron de fotografiarla y esbozar algunas hipótesis a través de las redes sociales.
 
Es que, tal como puede verse en las imágenes que los testigos compartieron en Facebook, el fenómeno que se apreció con claridad en el cielo de Villa Serrana La Gruta el último martes es realmente llamativo.

"Es Falkor de La Historia sin Fin", dijo una usuaria, mientras que otro internauta opinó: "Girando la foto y sacando el color, se notan dos caras, un hombre arriba y una mujer más abajo". Además, varios compararon la postal con un dragón, un ángel y otros personajes de sagas y películas.

La primera foto

La primera cuenta en dar a conocer el fenómeno fue la de Sierras de la Ventana, dedicada a difundir información de la Comarca, su patrimonio y los distintos comercios y servicios que funcionan en la región.

"Yo iba para Tornquist, era muy temprano, el sol justo estaba despuntando sobre las sierras, así que estaba el tradicional efecto rojo que hace sobre los cerros y algunas nubes bajas, por eso el color tan distintivo", explicó en diálogo con INFOCIELO Sergio, quien tomó la imagen que se viralizó.

nube-sierra de la ventana

"Fueron segundos", detalló, y aseguró que otros vecinos inmortalizaron el evento unos segundos antes, cuando la imagen era aún más asombrosa y tenía una figura más extravagante, similar a la de un ángel.

Además, el hombre dio un dato de especial interés para los creyentes: "Lo llamativo es que la ubicación en la que estaba era sobre Villa Serrana La Gruta. El devoto de la Virgen de Fátima sabe que ahí está la capilla que hicieron los portugueses".

La explicación

Según pudo averiguar el portal platense InfoCielo tras ponerse en contacto Álvaro Scardilli, del Centro Argentino De Meteorólogos, la postal responde a una formación nubosa que, con el ángulo y la luz adecuados, luce más vistosa de lo normal.

"No es ningún efecto extraño ni poco habitual. De hecho, pareciera estar desgarrándose o desarmándose con algo de turbulencia, y eso puede generar esa particularidad en la estructura de la nube", añadió el meteorólogo.

Fuente: https://infocielo.com/

Te puede interesar