Se presentó la agrupación política Generación Bicentenario

Durante el plenario se abordaron los desafíos futuros, el trabajo territorial a realizar, futuras intervenciones y objetivos comunes.

Política 05/05/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-05-03 at 4.56.45 PM

 

La agrupación política GENERACIÓN BICENTENARIO realizó su lanzamiento oficial y festejó el día de los trabajadores. 

En un encuentro realizado en ADN Multieventos, la agrupación Generación Bicentenario se reunió en ocasión del Dia del Trabajador donde realizaron un plenario y dialogaron sobre los desafíos futuros, el trabajo territorial a realizar, futuras intervenciones y objetivos comunes. 

Se agradeció a representantes de otros grupos, sindicatos y funcionarios, representantes de localidades y militantes históricos para luego hacer pública la carta fundacional con los principios que los unen como militantes y un conversatorio con los asistentes e integrantes. Luego de un video intitucional recordando los eventos sucedidos el primero de Mayo de 1880 y a los mártires de chicago se continuó con un emotivo video sobre las conquistas del justicialismo en relacion a los derechos de los trabajadores mientras se escuchaban discursos de Perón, los planes quinquenales, la declaración de los primeros derechos sociales e igualdad de la mujer.

Para finalizar esta parte del encuentro, Alan Aguirre, referente de la agrupación pronunció una encendido discurso.

"El nombre de nuestra agrupación responde a cuestiones que nos atraviesan generacionalmente. La mayoría de los jóvenes aquí presentes fuimos convocados a la política por el maximo exponente del único ciclo peronista en este siglo, el querido NéstorKirchner; fuimos interpelados por ese orgulloso Bicentenario de la Patria en 2010, fuimos interpelados por ese otro Bicentenario en 2016 donde un presidente increíblemente le pidió disculpas al Rey de España por habernos independizado. Aquí somos trabajadores de todos los ámbitos y edades, que el año anterior en ocasión electoral, nos convocó el deber y la necesidad de tener una representación y de esa forma comenzamos a dar nuestros primeros pasos. Vamos a hacer valer cada apoyo que nos dieron en las PASO y multiplicarlos. Por otro lado aunque quieran hacernos creer que la política es mala palabra sabemos que es la única herramienta real de cambio, por eso tenemos vocación, apostamos a la cultura y la educación y seguiremos luchando por la ciudad y el país que deberíamos ser, trabajando e involucrándonos, es necesario que todos nos comprometamos por el bien de nuestra tierra, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria Argentina". 

Convocando e invitando a quienes se quieran sumar a la agrupación Alan dijo "No somos sectarios ni excluyentes, venimos a sumar y traer aportes a la militancia y trabajos que vienen realizando otras agrupaciones y partidos, sin mezquindades ni intereses particulares, por encima de las ideologías y doctrinas siempre se debe ponderar la paz y la unidad".

Luego prosiguió "Defendemos la libertad del hombre y la mujer, por eso somos justicialistas, en esta epoca de individualidad y posmodernismo vemos más que nunca la realidad de que ningún hombre se realiza solo, uno se realiza en comunidad, esa es la verdadera libertad, no se puede ser indiferente al dolor del otro, por eso nuestra doctrina es una doctrina de amor e inclusión, mantenemos viva la llama de los valores que hicieron grande a este país. Somos los que creemos en la comunidad organizada, en un estado al servicio de la gente libre y no ahogando a la población. Sigamos trabajando por esa justicia que tanta falta hace hoy en día". 

Con respecto a si van a proponer u apoyar a algún candidato Aguirre explicó "En el contexto actual de crisis y persistencia de la desigualdad es fundamental para la ciudad contar con un gobierno que tenga una estrategia a largo plazo y realize una planificación que nos permita crecer, optimizar y socializar la posicion privilegiada que tiene Olavarría en muchos aspectos con el interés del pueblo como único horizonte. Creemos que no es momento de hablar de candidaturas ya que la gente habla de los problemas que hay que resolver, las disputas de poder que vemos como lamentables, expresan la necesidad de una nueva dirigencia a la altura de las circunstancias. Por supuesto que vamos a apoyar a a aquel que de respuesta a las problemáticas actuales de la población, un peronista profesional y moderno, que tenga una mirada amplia y un plan concreto que pueda llevar adelante hasta hacerlo una realidad efectiva".

Finalmente brindaron "por el bienestar de todos los trabajadores y por Olavarría",  para cerrar entonando la marcha peronista, dando lugar a la celebración y festejos.

Para comunicarse con la Agrupacion Generación Bicentenario el numero de prensa es 2284-220463.

 

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.