Centro Deportivo Municipal: "Será para que lo usen todos los olavarrienses"

Así lo indicó el intendente Galli a Primera Info en la apertura del certamen de atletismo en la Pista Municipal. Además brindó detalles sobre la obra del futuro Instituto de Educación Física y el Complejo Deportivo Municipal.

Deportes 14/05/2022 Primera Info
IMG-20220514-WA0012
IMG-20220514-WA0012

Este sábado por la mañana se dio comienzo a un certamen de Pista y Campo en la Pista Municipal de Atletismo, un evento que volvió a tener lugar en nuestra ciudad después de dos décadas. En el Día Mundial del Atletismo, hubo más de 250 participantes en las diferentes categorías, tanto de Olavarría como de la región. Además se hicieron reconocimientos a los referentes del atletismo local Sergio Merlos y Jorge “Boby” Bellinzoni.

La apertura fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, que habló con Primera Info sobre la obra y las reformas de la pista de atletismo, del futuro Complejo Deportivo Municipal y del nuevo edificio para el Instituto de Educación Física.

En referencia a la jornada de hoy, el Intendente expresó que "nada se compara con tener la pista llena de chicos, de atletas, de jóvenes", en rangos de edades diversos a partir de 4 años y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Además, explicó que en la Pista de Atletismo Municipal ya fueron inaugurados los baños, los vestuarios, el depósito y las gradas.

Asimismo, coincidió con el Subsecretario de Deportes y Recreación en que "este va a ser el patio del Instituto de Educación Física" y destacó en ese sentido la planificación de la obra y consideró "maravilloso el día que terminemos la obra".

La Pista Municipal tiene las puertas abiertas para ser utilizada por vecinos de toda la ciudad, clubes, asociaciones civiles y demás instituciones y personas que deseen entrenar, caminar y realizar actividades vinculadas al atletismo.


IMG-20220514-WA0004




"Esto va a ser un Centro Deportivo Municipal para que lo usen los olavarrienses y podamos recibir atletas de toda la provincia", aseguró Ezequiel Galli.

Por otro lado, la obra del nuevo edificio del Instituto de Educación Física continúa avanzando y la fecha estimada de finalización es agosto de 2023, Galli señaló que "siempre hay atraso por lluvia, por falta de materiales, pero calculamos antes de fines del año que viene".

Tanto la pista, como los el futuro Instituto y el Complejo Deportivo se emplazan en mismo predio y así fue pensado desde el inicio cuando se decidió destinar el Fondo Educativo a dicho proyecto. Habrá cancha de fútbol, gimnasio, "se puede soñar mucho porque el lugar es grande", indicó Galli.

Esta mañana el Intendente stuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; por los subsecretarios de Obras Públicas Gonzalo Ortiz y de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli; y los directores de Gestión Deportiva Oscar González y de Deporte Social Fabricio Carrera.

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.