Centro Deportivo Municipal: "Será para que lo usen todos los olavarrienses"

Deportes 14/05/2022 Por Primera Info
Así lo indicó el intendente Galli a Primera Info en la apertura del certamen de atletismo en la Pista Municipal. Además brindó detalles sobre la obra del futuro Instituto de Educación Física y el Complejo Deportivo Municipal.
IMG-20220514-WA0012
IMG-20220514-WA0012

Este sábado por la mañana se dio comienzo a un certamen de Pista y Campo en la Pista Municipal de Atletismo, un evento que volvió a tener lugar en nuestra ciudad después de dos décadas. En el Día Mundial del Atletismo, hubo más de 250 participantes en las diferentes categorías, tanto de Olavarría como de la región. Además se hicieron reconocimientos a los referentes del atletismo local Sergio Merlos y Jorge “Boby” Bellinzoni.

La apertura fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, que habló con Primera Info sobre la obra y las reformas de la pista de atletismo, del futuro Complejo Deportivo Municipal y del nuevo edificio para el Instituto de Educación Física.

En referencia a la jornada de hoy, el Intendente expresó que "nada se compara con tener la pista llena de chicos, de atletas, de jóvenes", en rangos de edades diversos a partir de 4 años y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Además, explicó que en la Pista de Atletismo Municipal ya fueron inaugurados los baños, los vestuarios, el depósito y las gradas.

Asimismo, coincidió con el Subsecretario de Deportes y Recreación en que "este va a ser el patio del Instituto de Educación Física" y destacó en ese sentido la planificación de la obra y consideró "maravilloso el día que terminemos la obra".

La Pista Municipal tiene las puertas abiertas para ser utilizada por vecinos de toda la ciudad, clubes, asociaciones civiles y demás instituciones y personas que deseen entrenar, caminar y realizar actividades vinculadas al atletismo.


IMG-20220514-WA0004




"Esto va a ser un Centro Deportivo Municipal para que lo usen los olavarrienses y podamos recibir atletas de toda la provincia", aseguró Ezequiel Galli.

Por otro lado, la obra del nuevo edificio del Instituto de Educación Física continúa avanzando y la fecha estimada de finalización es agosto de 2023, Galli señaló que "siempre hay atraso por lluvia, por falta de materiales, pero calculamos antes de fines del año que viene".

Tanto la pista, como los el futuro Instituto y el Complejo Deportivo se emplazan en mismo predio y así fue pensado desde el inicio cuando se decidió destinar el Fondo Educativo a dicho proyecto. Habrá cancha de fútbol, gimnasio, "se puede soñar mucho porque el lugar es grande", indicó Galli.

Esta mañana el Intendente stuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; por los subsecretarios de Obras Públicas Gonzalo Ortiz y de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli; y los directores de Gestión Deportiva Oscar González y de Deporte Social Fabricio Carrera.

Te puede interesar