Fiesta en Olivos: la fiscalía aceptó la propuesta de reparación del Presidente

Alberto Fernández ofreció 1,6 millón de pesos y la primera dama Fabiola Yañez $ 1,4. Si el juez homologa los acuerdos, ambos quedarán sobreseídos.

Nacional 17/05/2022 Primera Info
fiesta olivos

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptó la propuesta de donación ofrecida por el presidente Alberto Fernández de $ 1,6 millón para cerrar la causa por la “fiesta” en Olivos en medio de la cuarentena estricta y si el juez Lino Mirabelli homologa el acuerdo el mandatario quedará sobreseído.  

El fiscal consideró en el dictamen que es “razonable la propuesta efectuada” y detalló que el monto “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con Covid-19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con Covid-19”. 

 Además, propuso que el dinero sea destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, explicó una fuente judicial, según detalló el portal Infobae.

La donación es una reparación económica que está prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. La misma evita la indagatoria por la violación de las restricciones por la pandemia de coronavirus que el Presidente mismo había impuesto.

 Una vez que el acuerdo sea confirmado, el Presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria. Según trascendió, Fernández no contaría con ese monto en efectivo por lo que evaluaría pedir un crédito o vender algún bien.

En tanto, en el caso de la primera dama Fabiola Yáñez el acuerdo de reparación contempla una suma de $ 1,4 millón que se pagaría con una “ayuda económica familiar”.

Fuente: DIB

Te puede interesar
COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.