El presidente Javier Milei inició una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Partió este lunes en horas de la tarde y realizará una importante gira para reunirse con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, de Israel e Italia, y con el Papa Francisco. Detalle de todas las visitas y su comitiva.

Nacional 05/02/2024 Primera Info Primera Info
milei
milei

El presidente Javier Milei partió este lunes a las 13.45 horas en un vuelo de línea, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, Israel, donde iniciará una gira que también incluirá Italia y el Vaticano, lugares en los que mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

El jefe de Estado viajará a Israel acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel. Este es el detalle de su gira:

ISRAEL. Martes 6: visita al Muro de los Lamentos, en Jerusalén: el Presidente será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz. Las actividades incluirán firma de libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel con el Rabino Axel Wahnish, y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques del 7 de octubre. Visita a los Túneles del Kotel.

Encuentro con el señor Presidente del Estado de Israel, D. Isaac Herzog, en la Residencia Oficial, en Jerusalén. Incluirá una reunión bilateral y otra reunión ampliada de la que participarán el Ministro de Relaciones Exteriores, la Secretaria General de la Presidencia, el Embajador designado ante Israel y el Encargado de Negocios a.i. ante Israel.

Miércoles 7: encuentro privado del señor Presidente de la Nación con empresarios en Jerusalén. Encuentro con el señor Primer Ministro del Estado de Israel, D. Benjamín Netanyahu, en la Oficina del Primer Ministro, en Jerusalén. Incluirá una reunión bilateral y otra reunión ampliada con el Ministro de Relaciones Exteriores, la Secretaria General de la Presidencia, el Embajador designado ante Israel y el Encargado de Negocios ante Israel.

Visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem). Plantación de árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael". Visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén. Encuentro privado del Presidente de la Nación con el empresario mexicano, D. Isaac Assa. Encuentro privado del Presidente de la Nación con el empresario israelí, D. Simon Falic. Reunión con los Rabinos Principales de Israel, Rabino Itzjak Yosef y Rabino David Lau. Encuentro con el Rabino David Abujatzera.

Actividades de la comitiva: reunión entre la Canciller con el Ministro de Asuntos Extranjeros del Estado de Israel, D. Yisrael Kat. Reunión entre la Canciller con el Ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Israel, D. Ofir Akunis. Reunión entre la Canciller con el Ministro de Agricultura y Desarrollo del Estado de Israel, D. Avi Dichter.

Jueves 8: Bendición del Rabino Osher Vai. Visita al Kibutz Nir Oz. Encuentro del Presidente de la Nación y comitiva con familiares de secuestrados por Hamas. Despedida del Presidente de la Nación y comitiva del Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví - Muro Occidental).

VATICANO. Comitiva que acompaña al Jefe de Estado (en Vaticano y en Italia): ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; ministro del Interior, Guillermo Francos; ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; secretario de Culto, Francisco Sánchez; embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Viernes 9: el Presidente de la Nación y comitiva llegan a la ciudad de Roma.

Domingo 11: ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”.

Lunes 12: el presidente Javier Milei mantiene una audiencia con Su Santidad el Papa Francisco. Reunión del Primer Mandatario con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Card. Pietro Parolin.

ITALIA. Lunes 12: el Presidente Javier Milei se reúne con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Encuentro del Jefe de Estado con la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.