Asesinó a su nieto a disparos por una pelea familiar

Región 16/06/2022 Por Primera Info
VIDEO. El hecho ocurrió en Bahía Blanca; la víctima fue identificada como Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años.
PELEA ABUELO NIETO

la ciudad bonaerense de Bahía Blanca se encuentra conmocionada por un violento episodio intrafamiliar: durante una discusión en una vivienda localizada en la calle Cobián al 600, un hombre de 76 años asesinó a su nieto de 29. Fueron cinco disparos. Una parte de esa secuencia extrema, que tuvo lugar la semana pasada, quedó registrada en las cámaras de seguridad, que ahora forman parte de la causa.

El asesino, Domingo Faustino Verna, que es un suboficial retirado del Ejército Argentino y actual presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López, fue apresado e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, “habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”. Sin embargo, fue liberado ayer después de negarse a declarar. La Justicia tuvo en cuenta su edad para concederle este beneficio.

La víctima fue identificada como Brian Alexis Batalla Verna.

Las grabaciones del hecho muestran dos momentos. En la parte inicial, el nieto llega a la casa de su abuelo y lo ataca primero con un palo y después con los puños. Mientras tanto, una mujer -que sería la novia- intenta que el joven pare con su accionar y se vaya, tironea de su ropa y se cae al piso. Con el hombre ya dentro de la vivienda, el nieto comienza a patear la puerta y lo hace en reiteradas ocasiones. Entonces su abuelo vuelve a salir y le dispara.

Voceros policiales precisaron a los medios locales que cuando llegaron los efectivos del Comando de Patrulla al lugar, convocados por un llamado al 911, encontraron al joven con una herida de arma de fuego en la boca. Después arribó el personal médico y se corroboró su fallecimiento.

Te puede interesar