El Intendente de Pehuajó declara “persona no grata” a legisladores que aprueben la Ley Bases

Si bien se presentó un proyecto de Resolución al HCD de esa ciudad, la medida fue anunciada por Pablo Zurro por decreto. Qué dice el proyecto.

Región 28/01/2024 Primera Info
pablo zurro int pehuajo
pablo zurro int pehuajo

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, conocido por su militancia kirchnerista,  declaró por decreto “persona no grata” en su ciudad a los diputados tucumanos que rompieron con UxP  para aprobar el dictamen sobre la Ley Bases y “a todos aquel que acompañe” esa norma o el DNU 70.

Zurro difundió en X el proyecto de ordenanza para convalidar la medida que tomó por decreto, acompañado por un video en el que aparece él mismo para “contarla lo que es la verdad de lo y lo que voy a hacer” a los ciudadanos, que respondieron al post con casi doscientas publicaciones de apoyo y rechazo.

“La verdad es que después de los doce años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda externa contraída por el señor (Mauricio) Macri y por el señor (Luis) Caputo”, actual ministro de Economía.

Según Zurro, “nos encontramos ahora con un ajuste brutal, con una entrega de la patria brutal, con todo lo que se te ocurra que es malo, perverso”. E ironizo con que “el señor Caputo dice ´qué problema la deuda heredada´. Por vos, Caputo”.

“En este caso la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, en forma de casta, por ejemplo los tucumanos y por ejemplo el gobernador tucumano Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos (Osvaldo Jaldo rompió el bloque de UxP y ordenó votar a favor de dictamen sobre la Ley Bases)”.

Zurro explicó que por eso decidió declarar persona no grata por decreto a los legisladores que avalen el proyecto de Ley y el DNU 70- Aclaró que envió al Consejo Deliberante un proyecto para que convalide la medida “porque soy un demócrata”. Y dijo que espera que “como condena pública todos los intendentes del país que se van a ver perjudicados copien este ejemplo”.

En una respuesta al post donde Zurro anunció es medida, el diputado macrista Fernando Iglesias escribió los siguientes versos “Manuelita vivía en Pehuajó / pero Zurro la cagó / la Intendencia le cerró / la puta que lo parió / para irse con Moyano / y los golpistas de Perón.

El proyecto

PROYECTO DEL PODER EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE PEHUAJÓ

La Municipalidad de Pehuajó, a través de su Poder Ejecutivo, envía al HCD este Proyecto para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier MIlei. Las razones de esta iniciativa están expuestas en los considerandos del presente Proyecto.

VISTO 

La adhesión total y/o parcial de distintos Diputados del Congreso de la Nación a los proyectos de “Ley Ómnibus” o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense.

Teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias.

CONSIDERANDO 

Que la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 desregulan la economía y el aumento de alimentos se dispara día tras día.

Que estás normativas provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos 

Que el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias. 

Que el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la Salud deje de ser de acceso universal 

Que una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios.

Que las economías regionales deben protegerse y no exponerlas a los vaivenes de la economía global.

Que también se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar.

Que hay un ataque sistematizado a Sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el Derecho a Huelga. 

Que estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos. 

Resolución

Artículo 1: Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 

Artículo 2: Instar a los HCD de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a que también adopten esta medida.

Artículo 3: Enviar copia a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

(DIB) AL

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.