Lo condenaron por abuso sexual y amenazó de muerte a la denunciante

El sujeto fue detenido este lunes y quedó firme la condena de 5 años por "abuso sexual simple agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda". Hostigó a la víctima y a su familia hasta su detención.

Género 28/06/2022 Primera Info
sosa
sosa

Este lunes fue detenido Luis Alberto Sosa en el marco de una causa caratulada como "abuso sexual simple agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda". La sentencia fue emitida tras un juicio abreviado por la jueza Inés Haydee Olmedo del Tribunal Oral en lo Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul el 13 de agosto de 2021.

El sujeto cometió los abusos contra su sobrina cuando ésta tenía 9 años. La joven pudo contarlo cuando tenía 12 años y junto a su familia radicó la denuncia. Hoy la denunciante tiene 17 años y su mamá, Soledad, expresó a Primera Info que "nos alivia un poco el alma la condena, no nos va a sacar todo el sufrimiento que pasamos, pero alivia". El caso se llevó adelante desde la Ayudantía especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual por el Dr. José Iturralde.

Soledad recordó que el proceso desde el momento de la denuncia hasta hoy estuvo marcado por amenazas y hostigamiento hacia su familia por parte de Sosa. "Quiso ingresar a nuestra casa, nos hostigó hasta hace un mes atrás", contó. Ante esta situación, en enero y febrero de este año radicaron nuevas denuncias que fueron añadidas al expediente del denunciado.

Cuando la joven realizó la pericia de cámara Gesell, "este tipo no nos dejó salir de Fiscalia, nos tuvieron que llamar un móvil para que nos lleve", detalló Soledad. En aquel entonces la familia contó con custodia dinámica, que suele asignarse a los casos de bajo riesgo y consiste en control periódico con el paso de un móvil policial por el lugar donde está la persona en cuestión, "que no servía de nada porque nos seguía siempre".

Sosa amenazó de muerte: "nos dijo que el día que saliera nos mataba a todos si iba preso", manifestó Soledad. Tanto ella como su hija temen que cumpla su palabra cuando termine su condena, "porque él ya mató". Sosa cumplió condena de 12 años ya que habría estado implicado en un homicidio. Cabe aguardar que la justicia brinde la protección necesaria para la adolescente y su familia cuando el condenado salga de prisión.

La familia de la joven denunciante fue acompañada por la Asociación Civil Animate, que brinda asesoramiento y acompañamiento en el proceso tanto legal como emocional al momento de denunciar estos hechos.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.