La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Género 12/03/2024 Primera Info
DSC_9734
DSC_9734

El viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Libanesa de Olavarría gestionó y participó de actividades relativas al día, las que involucraron a parte de su colectividad.

Por  la tarde se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución. Esta actividad tuvo como objetivo saludar y agasajar a libanesas y a descendientes de libaneses con un presente floral. La visita fue llevada adelante por Belén Vergel y por Marcela Guerci, presidente y secretaria, respectivamente, de la institución.

Las socias que se tuvieron en cuenta fueron Blanca Alem, Dora Alem, Jorgelina Elía, Rosita Elbey, Noemí González Sogbe, Ester Sos, Luisa Sos e Isabel Segui. “Ha sido una recorrida donde las emociones, las alegrías y el afecto han desbordado cada visita. Las charlas, llenas de recuerdos y de esa memoria que las caracteriza, sólo me llevan a sentir que esta familia libanesa es más grande de lo que nos imaginamos. Es mucho más que una institución lo que conformamos, son los lazos que están latentes. Lamento que el tiempo sea escaso, porque es mucho lo que quedó pendiente”, expresó en redes la presidente. Y en palabras de un familiar de las socias visitadas, “Sí, verdaderamente emocionante, cálido y sorpresivo encuentro... Mil gracias por ese hermoso gesto… quedará en mi memoria siempre y en mi corazón”.

DSC_9790

Por la noche, integrantes de la institución acompañaron al Ballet de Danzas Arabes, Hawa Al Arz, en su participación en los actos de entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, llevados a cabo en el Teatro Municipal de Olavarría. “El cierre de la actividad, con nuestro ballet, nos enorgullece y sólo nos queda palabras de agradecimiento para cada una de las bailarinas y para Sara Abdala, su fundadora y profesora, por el gran compromiso y responsabilidad en cada exposición que hacen”, manifestó Vergel.

En la misma línea de trabajo cultural y social, la institución ha comenzado el año laboral con una agenda de actividades para socios y comunidad en general. Tal el caso de talleres de dabke, danza folklórica tradicional, y próximamente talleres de memoria relacionados con historias familiares de los descendientes de libaneses, en el marco del convenio Facultad de Ciencias Sociales, Unicen y Sociedad Libanesa de Olavarría. A ello se agregarán nuevas propuestas. En cuanto a la gastronomía, en marzo están a la venta viandas de empanadas árabes y en abril se realizará una cena con comidas típicas, todo en la sede de la mutual.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto