Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Género 24/02/2024 Primera Info
Comisión de HCD y Sub de Damas 02
Comisión de HCD y Sub de Damas 02

En esta semana integrantes de la Comisión de Género del Honorable Concejo Deliberante mantuvieron una reunión junto a la Subcomisión de Damas de Bomberos Olavarría. 

Durante este encuentro la Subcomisión tuvo la oportunidad de presentar y contar ante la Comisión los diferentes proyectos en los que se viene trabajando, tanto con otras instituciones - como el trabajo con el Hospital de Oncología, el área de Neonatología del Hospital Municipal, el Hogar San Vicente De Paul, la Escuela N° 58 a cual la asociación apadrina, entre otros- como también hacia el interior del cuartel. 

De la reunión participaron las concejalas Hosanna Cazola, Miriam Mosescu, Patricia Pereira, Guillermina Amespil, la representante de la Subcomisión Marisa Jáuregui, integrantes de la subcomisión y el grupo Manos a la Obra, y el presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás. 

De esta manera y en esta primera reunión la Comisión de Género del HCD pudo conocer cuales son los proyectos en los que se viene trabajando desde la Subcomisión, cuáles son los objetivos para este año y cómo este grupo de mujeres se organiza diariamente para conformar este equipo de trabajo desde el interior de una asociación de bomberos. 

"Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estamos felices y nos llena de orgullo el trabajo no solo de nuestro Consejo Directivo, sino también de la Subcomisión, quienes bregan arduamente por el bienestar de cada bombero y bombera, pero también de la comunidad toda", expresaron desde la entidad bomberil.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto