"Por fin, gracias Olavarría": un repaso fotográfico del show de Skay

Skay Beilinson y los Fakires regalaron un sábado de puro rock a su público y finalmente se "rompió el hechizo": tras una prohibición y luego de 25 años su guitarra sonó en Olavarría. Galería fotográfica.

Espectáculos 10/07/2022 Primera Info
Skay
Skay

por Mercedes Fariña / @MerPato

Casi veinticinco años tardó en romperse el hechizo y que en un escenario de Olavarría suene la inconfundible, indoblegable Gibson de Eduardo Federico "Skay" Beilinson, "el corazón de Patricio Rey".

En agosto de 1997 Los Redondos se presentarían en el mismo escenario que ayer pisó su guitarrista emblemático. En aquel entonces no fue posible a causa de una prohibición del intendente Helios Eseverri.

_MG_9188

No podemos hablar de revancha respecto al show que se vivió este sábado 9 de julio en el Maxigimnasio del Club Estudiantes. El disfrute del público, las palabras de amor vociferadas al "Flaco", la sonrisa de Skay, las canciones propias, las de los Redondos, la cuenta pendiente saldada, todo se conjugó en una chanza de libertad: "Por fin, Olavarría".

_MG_9215

El co-fundador de la banda de rock más grande del país salió al escenario junto a sus Fakires a las 22, pero desde tempranas horas del sábado se vivió en la ciudad una fiesta que palpitaba "una noche especial, no te la vas a perder, toca el corazón de Patricio Rey". Personas de todas las edades se acercaron a esperar la Carmina Burana que Skay regala en cada show.

Skay

A sus 71 años el músico lució impecable y afilado y con ese temperamento casi místico que muchos adjudican al estilo de su carrera solista. El músico Daniel Curto dijo alguna vez que Skay hace "rock árabe". Para los fanáticos, su música y sus shows representan hasta hoy la manera más pura de vivir el rock, con el aditamento de ser "lo más cercano a un recital de Los Redondos".

_MG_8729-2

Guitarrista original, jugado, "el mejor, no hay otro como él" en palabras del Indio Solari, Skay toca su instrumento con la maestría de siempre, pero también canta, compone, disfruta. Respaldado por sus Fakires (Claudio Quartero en bajo, Joaquín Rosson en guitarra y Leandro Sánchez en batería), lejos está de las exigencias de la composición ricotera y artísticamente se ha dedicado a abrir, tanto para él como para el público, "Otras puertas otros mundos, otros fuegos, nuevos rumbos”.

Skay

La noche inició con "Tal vez mañana" del disco La Marca de Caín (2007) y recorrió su repertorio hasta hacer sonar "Jijiji", himno ricotero por excelencia. Tras un breve intervalo donde la energía en el lugar no disminuyó un ápice, el músico repasó canciones de sus siete discos y obsequió un "enganchado" con 5 temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El cierre lo dio su "Flores secas".

_MG_9234

Con una presencia en el escenario que osciló entre lo zen y lo contundente, Skay aseguró que "se rompió el hechizo. Por fin. Gracias Olavarría". 

_MG_9251

_MG_9227

_MG_8737

_MG_8734-2

_MG_8710-01

_MG_9201

_MG_9189

_MG_9202

_MG_8724

Fotos: Mercedes Fariña /  @osochino.ph

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.