Falleció el sindicalista Carlos Quintana

Provincia 13/07/2022 Por Primera Info
El líder de UPCN en provincia de Buenos Aires venía atravesando serios problemas de salud que lo tenían alejado del gremio.
carlos-quintana

Carlos Quintana fue secretario General del gremio desde el año 1985. Al momento, tenía 72 años. Había sido operado de urgencia en IPENSA por un tumor en el pulmón, motivo por el que tuvo que ser trasladado a la clínica Anchorena, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el delicado cuadro de salud.

Antes de ser trasladado a CABA, Quintana peleó por su vida tras habérsele detectado un mesotelioma en el pulmón, lo que lo obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia en la clínica privada de La Plata.

El mesotelioma es un tipo de cáncer que afecta la parte inferior de los pulmones y que en este caso llevó a Quintana a tener que someterse a una cirugía que no estaba ­programada.

A pesar de ello, Quintana trabajó en las recientes elecciones de UPCN encabezando la lista oficial y llevando a su hijo David Quintana dentro de la misma. De esta manera, David asumiría como secretario general de la seccional provincial del gremio ante el fallecimiento de su padre.

Su deceso pone en jaque la continuidad de un modelo de gestión dentro del gremio de Unión Personal, que en la actualidad tiene afiliados en diferentes ­lugares del estado, como en el municipio ­platense, en donde se disputa el protagonismo gremial con el sindicato que encabeza Darío Alfano.

Finalmente, vale destacar que, según se informó, sus restos serán trasladados a la capital bonaerense para su sepelio.

Te puede interesar