Nueva intervención del Programa Replantando

Comunidad 26/07/2022 Por Primera Info
La actividad se llevará a cabo este miércoles en la plaza del barrio Bancario II. Se invita a la comunidad a la plantación de árboles de la especie Aguaribay.
DE-Replantando-Olavarria-1024x682
DE-Replantando-Olavarria-1024x682

El Vivero Forestal Municipal de la Dirección de Desarrollo Sustentable -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico- informa que durante la próxima semana se realizará una nueva intervención enmarcada en el programa Replantando Olavarría.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de julio en la plaza del barrio Bancario II, situada entre las calles Giovanelli, Buenos Aires, 24 bis y Carlos Lamas. Será a partir de las 11 horas y consistirá en la plantación de árboles de la especie Aguaribay, para lo cual se invita a los vecinos y vecinas del barrio a participar. Se suspenderá en caso de lluvias.

Se enfatizó que el Aguaribay es una especie producida en el mismo vivero municipal. Es de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

El Programa Replantando tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, al mismo tiempo que involucramos a los vecinos del lugar, dándole un sentido de pertenencia con esos espacios verdes.

Por consultas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: g[email protected] / [email protected] . Instagram: desarrollo sustentable Olavarría

Te puede interesar