Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Comunidad 14/02/2024 Primera Info
IMG-20240214-WA0033
IMG-20240214-WA0033

En la mañana de este miércoles el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis arribó a Olavarría y, acompañado por el intendente Wesner y su equipo, recorrió la obra del Polo Judicial, emplazada en 25 de mayo y Bolívar. 

IMG-20240214-WA0006

Luego, en diálogo con los medios, el funcionario refirió al pedido del gobernador Axel Kicillof al gobierno Nacional de reactivar mil obras públicas en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, manifestó que "no es un gesto de buena voluntad lo que estamos pidiendo, son recursos de los vecinos que administra el gobierno nacional".

IMG-20240214-WA0010

En cuanto a las obras en Olavarría, Katopodis y Wesner mencionaron la ejecución del Colector Norte y la finalización del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el acceso a Sierras Bayas y el Polo Cultural. En este sentido, el funcionario bonaerense aseguró que "la preocupación nuestra no es pelearnos con Milei. Maxi, yo, Axel Kicillof creemos que la Argentina va a ser un mejor país si tiene universidades, si tiene rutas, si tiene acueductos, si tiene obras como viviendas y hospitales en marcha y hay otros desde el gobierno nacional que creen que ese no es el camino para que la Argentina esté mejor".

IMG-20240214-WA0018

En cuanto a la financiación de esas obras, el Ministro de Infraestructura indicó que de momento la Provincia no podrá encargarse, ya que "la prioridad es que en la provincia podamos demostrar que la obra pública es una inversión, no un gasto".

Por otro lado, apuntó al gobierno nacional y manifestó que desde la Provincia "venimos planteando que el camino del ajuste y el tarifazo no va a resolver los problemas de la Argentina y valoró sobre el gobierno de Milei que "en 60 días no tomaron una sola medida para mejorar la situación de los trabajadores o para mejorar la situación del empresario pyme o para aliviar la situación del comerciante". En este sentido, juzgó que se tomaron medidas para "beneficiar a 15 empresarios millonarios de nuestro país".

IMG-20240214-WA0035

Olavarría

El intendente Maximiliano Wesner hizo hincapié en 4 obras nacionales paralizadas en Olavarría. Se trata de la Facultad de Ciencias de la Salud, el acceso a Sierras Bayas, el Polo Cultural y el colector cloacal norte "y esas dos etapas que se habían licitado, que quedaron truncas".

Wesner exigió al gobierno nacional "agilizar la reapertura de la obra pública, esto destruye puestos de trabajo e inversión". El Intendente refirió que se reunió recientemente con autoridades de las dos cementeras del partido de Olavarría y le dieron a conocer "el reflejo de todo esto, la caída respecto del mes anterior, la caída interanual de los despachos de cemento". 

IMG-20240214-WA0022

En tanto, tras dialogar con Katopodis, Wesner anunció que "es posible un plan de reconversión lumínica para los diferentes barrios de Olavarría" y también la repavimentación de la avenida La Rioja desde el campus universitario hasta la Ruta Nacional 226. Sobre esto último dijo que "ya charlamos y está el compromiso de pavimentar 900 metros hasta la avenida Colón". 

IMG-20240214-WA0024

Por último, señaló la necesidad de la red cloacal, por lo que se diagramó un plan para todo el partido de Olavarría, "con una primera etapa donde tenemos apuntados algunos barrios y lo vamos a definir en el proyecto que vamos a presentar al Ministerio y vamos a firmar un convenio para poder ejecutar en todo el partido de Olavarría un Programa de Infraestructura". 

Te puede interesar
Lo más visto