Hinchas de Estudiantes se movilizarán para que el equipo siga en la Liga Argentina

La Comisión Directiva se comprometió a conformar un equipo de trabajo para obtener los avales para participar en la temporada 2022-2023 y se acerca la fecha límite. La convocatoria a movilizarse será este sábado en las puertas del Club.

Comunidad 27/07/2022 Primera Info
camisetas estudiantes
camisetas estudiantes

Este sábado hinchas y seguidores del equipo de básquet del Club Estudiantes de Olavarría convocan a una movilización para "demostrarle a Emilio Incaugarat que el Bata es de la gente y no de una persona".

Tras peligrar la permanencia del equipo en la Liga Argentina para la temporada 2022-2023 y la falta de respuesta por parte de la Comisión Directiva del Club, los simpatizantes se movilizarán este sábado a las 16 a la puerta del histórico Club con banderas y camisetas albinegras "para que Estudiantes siga en la Liga Argentina".

FYnWxuqWQAET4uK

Semanas atrás a partir de publicaciones en redes sociales y rumores de boca en boca comenzó a crecer la preocupación de los socios del Club Estudiantes de Olavarría, sobre todo de aquellos aficionados al básquet albinegro. Luego trascendió oficialmente que Estudiantes pondría a la venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol.

Tras una ardua campaña de socios bajo el hashtag #EstudiantesEsDeLiga y el repudio por parte de los seguidores del deporte, tuvo lugar una nueva reunión donde el club decidió no vender su plaza y formar parte de la edición 2022-2023 de la Liga Argentina.

En tanto, la Comisión Directiva definió que se deberá formar un grupo de trabajo para conseguir los avales necesarios para la participación. El tiempo que resta para la confirmación de la presencia del "Bata" en la LAB expira el 15 de agosto. Para ello necesitan reunir un presupuesto de casi 30 millones de pesos.

El pasado jueves los hinchas de Estudiantes difundieron una carta abierta dirigida a la Comisión Directiva. En la misma expresan preocupación afirmando que "el correr de las horas y ciertos hechos han puesto seriamente en duda la continuidad de este proyecto que tantas alegrías nos ha regalado a nosotros, los aficionados del básquet, y a buena parte de la comunidad de Olavarría", en referencia a la participación del equipo de básquet en la Liga Argentina.

Además, refieren al "triste sentimiento que en estas horas nos envuelve frente a la cada vez más cercana deserción de Estudiantes de los ámbitos que nunca debería abandonar", no sin aclarar que no se trata de "reclamos caprichosos, de opinar desde la comodidad del hincha sin responsabilidades, ni de pretender poner en riesgo el patrimonio del club".

El pedido es concreto: "Que la convocatoria a la conformación de un grupo de trabajo que maneje los destinos del básquet no excluya a dirigentes que durante largas temporadas mostraron su capacidad de gestión, su responsabilidad en el manejo de las finanzas y su pasión por devolver al Bata a los lugares centrales que supo ocupar".

Los hinchas piden que no se repita la historia y que Estudiantes sea "un club donde el proyecto sea más importante que cualquier nombre propio, por más importante que éste sea". 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.