Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Comunidad 25/02/2024 Primera Info
IMG-20240225-WA0004
IMG-20240225-WA0004

En la mañana de este domingo la Plaza Aguado, ubicada en el Parque Del Bicentenario “Senador O. Lara” de nuestra ciudad, fue sede de un nuevo acto del natalicio del General José de San Martín.

La actividad se inició a las 9:30 horas, al pie del monumento que honra al libertador de Argentina, Chile y Perú en el 246° aniversario de su nacimiento.

IMG-20240225-WA0010

El acto fue organizado conjunto por el Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Olavarría y Asociación Cultural Sanmartiniana, y contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

IMG-20240225-WA0005

Posteriormente se procedió a la colocación de palmas por parte de cada una de las instituciones mencionadas, como así también la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Osvaldo Roberto Díaz integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, culminando el acto con el retiro de las banderas presentes al son de la marcha de Ituzaingó.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.