El Gobierno le quitó los beneficios a la “planera” que se hizo viral

Se trata de la mujer de 34 años que trascendió en las redes sociales por jactarse de cobrar dinero del Estado y no trabajar, lo que despertó una fuerte polémica.

Nacional 31/07/2022 Primera Info
Planera-1068x712
Planera-1068x712

El Ministerio de Desarrollo Social decidió suspender de forma definitiva el Potenciar Trabajo que recibía Mariana Alfonzo, la mujer protagonista de un video viral en el que se jactaba de no trabajar y cobrar dinero del Estado.

Días atrás, se conocieron las primeras imágenes de Alfonzo, quien a través de sus cuentas de redes sociales salió al cruce de una periodista que había cuestionado a quienes reciben planes sociales.

En ese video que se viralizó, la mujer defendía los planes y argumentaba: “Suponete que me ofrezcan un trabajo de $80 mil no me conviene, porque $ 20 mil irían para la niñera, estaría ganando lo mismo que ganaría estando en mi casa”.

Luego, Alfonzo, de 34 años, pasó por varios canales de televisión, donde reiteró su punto de vista sobre las asignaciones que otorga el Estado.

Tras esas situaciones, el gobierno nacional suspenderle el plan social Potenciar Trabajo que recibía, por unos $22.000.

(DIB)

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.