Abrió la inscripción para los cursos de formación profesional de UNICEN

Las propuestas que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional son gratuitas y comenzarán a dictarse en agosto.

Comunidad 04/08/2022 Primera Info
Centro Cultural Universitario UNICEN
Centro Cultural Universitario UNICEN

El programa "Escuelas de Formación Profesional" fue presentado en Olavarría el pasado 27 de mayo en el Centro Cultural Universitario con la presencia del Rector de la UNICEN Marcelo Aba; el Director de la Universidad Barrial de Tandil, Andres Harispe;  el Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera; autoridades de las tres unidades académicas de nuestra ciudad y del Centro Cultural Universitario, representantes de la Unión Industrial de Olavarría, del Parque Industrial, autoridades distritales de educación, de las escuelas técnicas del distrito y representantes sindicales.  

El programa se implementará por primera vez en nuestra ciudad desde agosto. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la UNICEN accedió a financiamiento para reforzar las actividades de capacitación laboral en las sedes de Olavarría y Azul. Las actividades de formación profesional  son desarrolladas por la Universidad en la Sede de Tandil desde hace años en el centro de oficios y artes de la Universidad Barrial de la UNICEN.

En Olavarría comenzarán a dictarse una variedad de cursos gratuitos durante agosto, que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas funcionarán en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del programa. La oferta de cursos se va elaborando en función de las demandas relevadas en el trabajo en conjunto entre la universidad con instituciones de la producción y la educación a nivel local. 

Para este cuatrimestre se desarrollarán tanto propuestas de cursos abiertas a la comunidad en general como también ofertas de capacitación para unidades productivas que ya vienen funcionando de manera colectiva. Entre las propuestas de capacitación que están planificadas para desarrollarse entre este año y el próximo, se encuentran: Automatización; Construcción en Durlock; Herramientas online para emprendedores; Serigrafía; Huerta orgánica; Panificados y pastas; Taller Textil; Manipulación de alimentos; Fotografía, edición y comunicación visual; Compostaje y economía circular; Diseño en Autocad; Inocuidad; Conservas Saludables; entre otras propuestas que se van evaluando.

La inscripción se encuentra abierta en el Centro Cultural Universitario para los siguientes cursos:

- Automatización: Viernes de 18 a 22 hs. Escuela Técnica 1. Empieza 19 de agosto.

- Construcción en Durlock: Martes y jueves. 20 a 22 hs. Centro Cultural Universitario. Empieza el 16 de agosto.

- Diseño en 2D Autocad: Viernes 9 a 10: 30 hs. Modalidad virtual. Comienza 19 de agosto.

- Serigrafía. Martes 8 a 12 hs. Centro de Formación Integral. Coronel Suarez 3029. Comienza 16 de agosto.

- Fotografía, edición y comunicación visual. Viernes 9 a 13 hs. Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968). Comienza el 19 de agosto.

- Cerámica utilitaria: Docente Mauricio D' Amico. Comienza en septiembre. Lugar y horario a confirmar.

- Informática inicial y herramientas web para emprendimientos. Empieza en septiembre. Lugar: Centro Cultural Universitario. Día y horario a confirmar.

Las personas interesadas ya pueden acercarse al Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) de 9 a 13 hs. para asesorarse y conocer la oferta de cursos en los que se abrirá inscripción para este segundo cuatrimestre.

Ante cualquier consulta o propuesta se pueden contactar a:

Formación Profesional UNICEN Olavarría
–    Whatsapp: 2284-514416
–    Correo: [email protected]
–    Redes: Formación Profesional UNICEN
–    Coordinador en Olavarría: Lic. Leonardo Yunger (UNICEN).

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.