Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Comunidad 19/02/2024 Primera Info
CONTROL-URBANO-ACOPLADO-1024x576
CONTROL-URBANO-ACOPLADO-1024x576

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría se informa que continúan los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial, a través de dispositivos de control que se llevan adelante en puntos estratégicos de la ciudad y el Partido. Las labores son llevadas a cabo por inspectores de la Dirección de Control Urbano, con el acompañamiento de agentes de la policía Bonaerense. 

En ese marco, se detalló que se labraron numerosas actas por diversas infracciones, en su mayoría por la circulación sin la documentación habilitante, ya sea VTV, seguro obligatorio e inclusive tarjeta verde y licencia de conducir. 

A la par, en uno de los casos citados previamente también se detectó que el conductor estaba alcoholizado. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas del Municipio. 

De manera paralela, también se logró el hallazgo de un ciclomotor que carecía de chapa patente, además de presentar adulterada la numeración del chasis y el motor. Lo labrado al respecto, a la par del rodado, fue remitido a la comisaría y fiscalía correspondientes.

Estacionamiento de acoplados 

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se recuerda a propietarios y propietarias de camiones y/o acoplados la prohibición de estacionar este tipo de rodados en la vía pública, tal como está estipulado en la Ordenanza Municipal 3215/08, que da marco y organiza el tránsito de vehículos de determinados portes en sectores de la ciudad. 

En ese sentido, las personas que no cumplan con estas restricciones quedan sujetas a posibles sanciones o multas, tal como sucedió en las últimas horas a partir de denuncias realizadas por vecinos del barrio Villa Floresta.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.