El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Comunidad 14/04/2024 Primera Info
quirofano veterinario movil sierras bayas
quirofano veterinario movil sierras bayas

El Municipio de Olavarría informa que el Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido por todo el Partido, brindando de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Es en ese marco que durante el inicio de la próxima semana profesionales de la Dirección de Bromatología atenderán en las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, por lo que se invita a los vecinos y vecinas interesadas en castrar a sus mascotas que se comuniquen, por llamada o mensaje de WhatsApp, al 2284 666400 para solicitar el correspondiente turno.

Al respecto, se detalló que el lunes 15 de abril las castraciones se llevarán a cabo en la Sociedad de Fomento los Amigos de Colonia San Miguel, ubicada sobre San Miguel Arcángel 1194.

Luego, el martes 16 y miércoles 17 del corriente mes, las tareas se trasladarán al club San Martín de Sierras Bayas, situada sobre calle San Martín 1792.

En ambos casos el horario de atención será de 8:30 a 12 horas, pero desde el área se insistió en que todas las intervenciones son con turnos acordados previamente. Las personas interesadas podrán también acercarse previamente al sitio donde estará el Quirófano Móvil para solicitar turno.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

_ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
_ Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
_ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
_ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.