Montoya Carlotto: "Y como tantas cosas, de todo esto va quedando una canción"

Ignacio Montoya Carlotto compartió en sus redes una reflexión a 8 años del descubrimiento de su origen, junto a una canción de su autoría. "Celebramos la fuerza de la verdad", expresaron desde Abuelas de Plaza de Mayo. Escuchá la canción en la nota.

Comunidad 05/08/2022 Primera Info
montoya carlotto
montoya carlotto

Hace 8 años Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa que su presidenta, Estela de Carlotto, había hallado a su nieto tras 36 años de incansable búsqueda. Se trata de Ignacio Montoya Carlotto, vecino de nuestra ciudad, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya.

"Pacho", el nieto restituido 114, tenía dudas sobre su identidad y se comunicó con Abuelas para conocer sobre su origen. Con la intervención de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) se pudo restablecer su identidad.

En este aniversario Ignacio publicó en sus redes sociales una reflexión sobre el camino transitado desde aquel 5 de agosto de 2014, culminando con un agradecimiento a todo lo vivido, lo bueno y lo malo. "Va quedando una canción", escribió en el epígrafe de una obra de su autoría.

La palabra de Ignacio Montoya Carlotto

"Hace 8 años ante mi se abrió una puerta, tras la cual estaba esperando ser contada una historia tan trágica como la peor, y que si bien sabía, jamás la imaginé propia. Ni mucho menos que los nombres que allí estaban, figurados como ajenos antes, eran los de mis padres y el mío propio.

No supe entonces, tras el llamado de mi tía, en esa mañana de 2014, que hacer luego. Tampoco se muy bien ahora que hacer con esto, no encuentro las palabras para poner por ningún lado, más allá de intentarlo año tras año.

Eso que inmediatamente vino, fue realmente digno de la historia tras la puerta aquella, fui una noticia primero, una expectativa después, un potencial “muchas cosas” tantas otras veces más….una suerte de personaje público que no cumple con los protocolos del caso. Y tanto más que vino al abrir esa puerta en la que no solo está la historia mía, sino la de tantos otros, sino la todos por estas tierras. No pude hacer mucho más de lo que pude hacer. Inevitablemente me quedara una sensación de poco.

Y se sucedió de ahí en más tanto pero tanto, que apenas puedo contarlo: Amenazas, de todo tipo y calibre, por las razones mas diversas. Por “ser” o por no “ser”, aprietes desde todos los rincones imaginables. Operaciones, fake news, pedidos, y mas amenazas. Por desgracia para mí, muchas de estas cosas aun siguen sucediendo.

Pero así como la tormenta sucedía, sería esa borrasca enorme, el viento que impulsaría un aluvión de cosas simples y tanto más poderosas, que son las que hacen de la vida la vida misma. Y es tanto pero tanto, que apenas puedo contarlo; dos familias enormes, que con la más enorme de las paciencias posibles han sabido hacer y rehacer conmigo todo el tiempo. Amigos de años que han transitado estas veredas a mi lado, diciendo poco y haciendo mucho. Sucedió así de hacer un Hogar junto a Celeste en medio de la tormenta, para que venga Lola y salga el sol desde adentro. Hacer música y mas música. Hacer kilómetros y amigos nuevos. Trazar relaciones, de las fáciles y las que cuestan. Entender y ser entendido.
Me queda más allá de todo, decir: Gracias.

Y como tantas cosas, de todo esto va quedando una canción".

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.