Agenda cultural para el finde del Día de la Niñez

El fin de semana propone distintas actividades artísticas y culturales en los espacios municipales e independientes de Olavarría, culminando con la gran fiesta del Día de la Niñez el domingo en el predio de la Sociedad Rural.

Cultura 19/08/2022 Primera Info
Cultura-Museo-Emiliozzi-2-1024x768
Cultura-Museo-Emiliozzi-2-1024x768

Como cada fin de semana los espacios culturales de Olavarría presentan variadas propuestas para todos los gustos. Este fin de semana culminará con la gran Fiesta del Día de la Niñez en el predio de la Sociedad Rural. Conocé el cronograma:

Viernes 19 de agosto

- Gabriela Mansilla, activista por los derechos de las niñeces y adolescencias travesti-trans, escritora y mamá de Luana, primera niña trans en Argentina en recibir su DNI de acuerdo a su identidad de género, se presentará en el Centro Cultural San José a las 18 horas, en el marco de las actividades por el Mes de la Niñez.

- Claudia Roiz y Laura Cheistwer presentarán una obra inspirada en sus propias vivencias a partir del diagnóstico de cáncer de mama. "El busto es nuestro" comenzará a las 21 en el Teatro Municipal. La entrada tendrá un valor de $ 1000 y podrá ser adquirida a través de integrantes de Ola Rosa o en Disquería Collins (Necochea 2831). Solo podrá ser abonada en efectivo.

- Noche a pura fiesta y baile con La Jarana band en el patio de Brau (General Paz 2637). Será a partir de las 23 horas con entrada libre y gratuita.

Sábado 20 de agosto

- A las 14:30 Flavia Salto y Florencia Domínguez presentan "Capanieves, una historia enredada". Esta obra de teatro para toda la familia se desarrollará en la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol (parque Helios Eseverri) y será con modalidad a la gorra. 

- Desde las 15 horas en el Parque Mitre de Hinojo, en el predio donde se encuentra emplazado el Museo Municipal de la localidad, habrá una celebración por el Día de la Niñez. Se realizarán distintas actividades deportivas y lúdicas, las que serán organizadas por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Se añadió que la propuesta incluirá campeonato de bolitas con entrega de trofeos, y diversos juegos de deporte.

- A las 16 horas será la inauguración de la muestra "Autos inolvidables" en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" (Necochea 3229). Esta nueva exposición trata de vehículos originales con más de 30 años de antigüedad, en excelente estado de conservación. Autos populares fabricados en Argentina y que permanecen en el recuerdo familiar por ser representativos de una época.

- Llega a Insurgente (Belgrano 3354) "Energía", un show lleno de aventuras musicales y experimentos audiovisuales traído a todos por los artistas Piwi Red y Juan D. Fleitas. Será desde las 20 horas para disfrutar la previa junto a feriantes que acompañarán el evento. El show iniciará a las 22 horas. Las entradas anticipadas tienen un valor de $500 y las primeras 20 vienen con un souvenir sorpresa. Habrá servicio de cantina.

- A las 21 horas se presentará en el Teatro Municipal el espectáculo “Acortando Distancias”, con la participación de grandes músicos y algunas sorpresas a la distancia. Folklore, tango, melódico, rock, serán algunos de los ritmos que se interpretarán en este recital cuya entrada será de un alimento no perecedero a beneficio del Comedor “Rincón de Luz”.

- Desde las 23 horas Luna de Plata en el patio de Brau (General Paz 2637), con entrada libre y gratuita.

Domingo 21 de agosto

- Se realizará la 40ª Fiesta Día de la Niñez en el predio de la Sociedad Rural, de 14 a 18 horas. La fiesta se desarrollará en tres escenarios con distintos espectáculos, maquilladoras, payasos, mimos, malabaristas. Se trata de una nueva edición de esta tradicional fiesta que reunirá a todos los niños y niñas de Olavarría y la región, organizada conjuntamente entre MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) y la Municipalidad de Olavarría. Mirá el cronograma completo -acá-

- El Mozarteum Filial Olavarría realizará el segundo concierto de su ciclo 2022, que en esta oportunidad es organizado de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría. Será desde las 20:30 en el Teatro Municipal y contará con la destacada presencia del artista internacional Ariel Lanyi (pianista de Reino Unido).

- Continúa el ciclo folclórico en La Rústica (Independencia 2258) con la presentación de Suyai a las 21:30 horas. La entrada tendrá u valor de $300. Reservas e información al WhatsApp 2284-218588. Suyai está conformada por Tato Aranda, Gabriel Araujo, Juan Carlos Cabrera, Miguel Navarro, Horacio Farías y Jorge Holman.

Más propuestas

- La calesita "Doña Alicia" fue reinaugurada y cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil, además de nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Funciona los sábados y domingos de 14:30 a 18:30.

- Por la fiesta del Día de la Niñez en el predio de la Sociedad Rural todos los espacios culturales de la ciudad y las localidades permanecerán cerradas para unirse a la celebración organizada conjuntamente por la Municipalidad de Olavarría y MANO.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Estará abierto el sábado de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Estará abierto el sábado de 14 a 18 horas. 

- Horarios de los Museos de los Pueblos: Viernes de 14 a 18. Sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas. Sus ubicaciones:

Museo Municipal de la Piedra "Emma Occhi" (Pedro Sbardolini 1001, Sierra Chica)

Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chierico" (avenida de los Fundadores s/n, Colonia Hinojo).

Museo Municipal de Hinojo (Bartolomé Mitre "Estación del ferrocarril").

Museo y Archivo histórico de Sierras Bayas (Avenida San Martín s/n).

Museo Hogar Municipal de Loma Negra (Domingo Faustino Sarmiento 830).

Museo Municipal de Espigas (Borges casi 30 de octubre).

- El Cine París estrenó cartelera hasta el 24 de agosto con "Dragon Ball: Superhero", "El perro samurai" y la película argentina "30 noches con mi ex".

carte

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.