Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Cultura 26/02/2024 Primera Info
proyección Puan UxC
proyección Puan UxC

Dentro de las actividades impulsadas desde la agrupación de artistas y trabajadorxs autoconvocadxs "Unidxs por la Cultura Olavarría" y en el marco de las acciones contra el DNU del gobierno de Javier Milei, el próximo jueves 29 de febrero se proyectará, en el Centro Cultural Universitario, la película argentina "Puan" del 2023, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat.
 
La función será en San Martín 1955 a las 20 con entrada libre y gratuita.

"Puan" se enfoca en Marcelo (Marcelo Subbioto), un profesor que ha dedicado su vida a la enseñanza en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Cuando su mentor, el profesor Caselli, fallece inesperadamente, Marcelo supone que heredará la cátedra vacante. Lo que no sospecha es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un carismático y atractivo colega, volverá de su pedestal en las universidades europeas para disputarle la misma cátedra. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenan un divertido duelo filosófico mientras su vida y el país descienden hacia el caos.

Esta comedia fue seleccionada para competir en la sección oficial por la Concha de Oro a la mejor película en la 71° edición del Festival de San Sebastián y nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana.

Si bien la entrada es sin costo, desde la agrupación local solicitaron la colaboración voluntaria de un alimento no perecedero o útiles escolares

Te puede interesar
Lo más visto