Se realizó el lanzamiento de la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera

Se efectuó esta mañana en la sede de la Asociación Argentina de Angus. El evento se realizará en la Sociedad Rural de Olavarría el 21, 22 y 23 de septiembre. Después de Palermo, es el más importante del año y nuestra ciudad será sede, por lo que hay mucha expectativa. Estarán presentes 60 cabañas.

Agro 30/08/2022 Primera Info Primera Info
CONFE

Se llevó a cabo en la mañana de este martes el lanzamiento de la 43ª edición de la Exposición Nacional Angus de Primavera que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría entre los días 21, 22 y 23 de septiembre próximo, con un acto que tuvo lugar en Capital Federal.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Angus, “con la fuerza de Expoagro”, y luego de Palermo es considerado el evento más importante en el calendario anual de la raza líder de la ganadería argentina, y Olavarría tendrá el orgullo y la distinción de ser sede de este Nacional que sumará puntos para el premio Banderín 2022. Asimismo, en forma conjunta se realizará la 22ª edición de la Exposición del Circuito del Ternero Angus Bonaerense.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, así como el director de la entidad Carlos Fernández, el gerente de comunicación de Expoagro Diego Abdo y el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Alem, estuvieron en la mesa principal de la conferencia de prensa realizada desde las 11 horas en la sede de la AAA, ubicada en Cerviño 4449, Piso 10. En representación de la Sociedad Rural de Olavarría además de Alem concurrieron los dirigentes Daniel Aycaguer (vice), Alberto Zulaica (gerente), Sebastián Matrella y José María Ortiz.

CONFE10

Serán 72 los expositores que estarán presentes en la Expo Nacional de Olavarría, con prestigiosas cabañas que de distintos puntos del país, con 500 animales, con un 26% más de inscripción respecto del año pasado en Tandil, por lo que se trata de un espectacular evento que –de acuerdo con lo que se dijo en la conferencia de prensa- es comparado con Palermo, por lo que es un impresionante elogio para este Nacional que tendrá a Olavarría, que contará con el apoyo de la Municipalidad, como escenario.

CONFE3

Para dar una idea de la importancia que tendrá este Nacional en cuanto a las cabañas que llegarán en septiembre, podemos mencionar (además de las locales Don Romeo, La Soñada y Lomas Pampas, que seguramente competirán con sus excelentes animales), a Indio Nuevo, que logró el Gran Campeón Macho en el Centenario Angus y en Palermo 2022, del productor Alfredo Bellocq, quien llegará con seis animales, lo que confirmó a campoindustria.com en una charla en Benito Juárez el domingo pasado cuando se hizo el remate de Criadores.

CONFE7

También estará Charles de Guerrero, a cargo de Pepe Pestalardo (sexta generación de Carlos Guerrero, el hombre que trajo los primeros tres animales Angus al país y que –por otra parte- fue quien cedió los terrenos para levantar allí el Club A. Estudiantes), así como algunas de la región sumamente importantes como La Paloma, San José (ambas de Laprida, de Facundo Suárez y Lucas Lagrange, respectivamente) y Don José, de Maxi Mammoliti, entre otras. Se viene el gran evento ganadero en Olavarría. (FUENTE: www.campoindustria.com).

CONFE12

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.