Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Agro 06/04/2024 Primera Info Primera Info
images (2)

Vigneau era subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, mientras que Di Bella se desempeñaba como era el subsecretario de Agricultura, aunque no designado oficialmente.

Aunque el gobierno no dio explicaciones sobre la salida de los funcionarios, Clarín publicó en su web que habría sido una decisión del ministerio de Economía, que comanda Luis “Toto” Caputo.

Productor agropecuario de la localidad bonaerense de Bolívar, Vigneau fue el presidente más joven de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y en 2018 fue nombrado Subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior en el Gobierno de Mauricio Macri.

Después, fue elegido presidente de Maizar (la Asociación de Maiz y Sorgo Argentino), cargo que ejerció hasta volver a la función pública en diciembre.

Fue la primera persona a la que llamó Vilella cuando lo convocaron desde el equipo de campaña de La Libertad Avanza, después de que Milei ganó las elecciones PASO y empezó a bosquejar su equipo de Gobierno.

Di Bella se acercó más recientemente y hasta ahora era el subsecretario de Agricultura, aunque no designado oficialmente. Fue resistido por la industria petrolera cuando se discutía la fallida Ley Ómnibus por su participación en Bio4, una de las principales empresas productoras de etanol, con sede en Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar
Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.