Comienza Exporagro, la megamuestra que sirve como termómetro para el campo

Con un imponente marco y en medio de las fuertes expectativas, este martes abrirá sus puertas Expoagro Edición YPF Agro, la mayor muestra para el campo organizada por Exponenciar y que se extenderá hasta el próximo viernes.

Agro 05/03/2024 Primera Info Primera Info
expoagro-696x313

La muestra tendrá más de 600 expositores, con 130 empresas nuevas. Estará abierta de 8.30 a 18.30 para que se pueda recorrer sus distintos rincones. Para destacar, hay 8000 metros cuadrados más de espacios comerciales versus la anterior edición.

Firmas de maquinaria agrícola, de semillas, insumos en general, bancos, entre otros sectores, son los protagonistas de una exposición que reúne en cuatro jornadas intensas todo lo que necesita el sector más dinámico de la Argentina, generador de 7 de cada 10 dólares que ingresan por la exportación.

Cabe señalar que habrá más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales para la expo, para respaldar el desarrollo del agro argentino.

Por otro lado, también habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plots. Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

Exposiciones

En Expoagro 2024 habrá 7 auditorios donde se realizarán charlas, jornadas de capacitación, y lanzamientos: el Auditorio Agtech John Deere; la Carpa de Remates IPCVA y el Auditorio Ganadero Carne Argentina; el Auditorio de la sala de Prensa, el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo, y el Anfiteatro SPS Semillas (ambos con la particularidad de ser al aire libre).

Por si fuera poco, estará el Centro de Agronegocios Louis Dreyfus Company (LDC), donde se promueve el relacionamiento entre entidades e instituciones, y se realizan rondas de negocios tendrá una agenda muy interesante.

Otro espacio clave para el relacionamiento es la Carpa Internacional que se prepara para recibir a extranjeros interesados en hacer negocios en el país y a representantes de Embajadas en Argentina.

Algunas de las actividades destacadas serán: en el Anfiteatro SPS Semillas, el miércoles 6 por la mañana se llevará a cabo el Foro Económico, organizado en conjunto con la Fundación FADA.

Luego, otro de los tópicos convocantes será una jornada Punto Clima organizada junto al Servicio Meteorológico Nacional. Habrá un panel sobre Tiempo y Clima con meteorólogos y especialistas de CREA.

En tanto, todos los días en el Tecnódromo se realizará el Show de la Maquinaria Agrícola a las 10, donde se verán en acción sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras y pulverizadoras.

Entradas
Entrada General: $15.000

Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor.

• Los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general.

• Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante.

• Escuelas y universidades ingresan gratis enviando listado de asistentes.

• Los nicoleños ingresan gratis el día viernes 8 de marzo.

• 2 x 1 con entradas con Club La Nación y Tarjeta Clarín 365.

• Ingreso gratuito presentando ServiClub YPF.

• 10% de descuento sobre el valor de la entrada general a los clientes que abonen con VISA AGRO Débito o Crédito y 20% de descuento para los clientes de Comercial Cards.

• Venta de entradas anticipadas por Ticketek: click aquí

• El estacionamiento es libre con bono contribución.

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.