Plan 30 cuotas para comprar televisores, aires acondicionados y celulares

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a pagar en 30 cuotas, con una tasa de interés que ronde la mitad de la actual.

Nacional 17/10/2022 Primera Info Primera Info
celulares

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas”, reveló Massa en una entrevista con el programa “Si pasa, pasa”, por Radio Rivadavia.

El plan alcanzaría a televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, de cara al Mundial de Catar; aires acondicionados de bajo consumo y celulares de alta gama.

Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es “que la gente ahorre recursos y no que pague más”.

“El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía”, explicó.

Massa anticipó que el acuerdo se lanzará oficialmente la semana próxima, es decir antes de fin de mes.

La tasa de financiación vigente en las compras en cuotas es del 63,75%, con lo cual una financiación en 30 cuotas mensuales de acuerdo a los dichos del ministro rondaría una tasa de poco más del 30% con el ritmo al que corre actualmente la inflación.

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.