Más controles a conductores de viajes estudiantiles y deportivos

Se desplegaron operativos para viajes de las escuelas Normal, N° 11 de Hinojo, Cáneva y San Antonio y del Club Racing.

Comunidad 30/10/2022 Primera Info
Seguridad-Controles-Choferes-1
Seguridad-Controles-Choferes-1

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría no se detienen los esfuerzos en materia de seguridad vial. Además de los continuos controles y jornadas de educación y concientización en la materia, recientemente se han incorporado los controles de alcoholemia a conductores de micros contratados para viajes tanto estudiantiles como deportivos, en un servicio que puede ser requerido por las instituciones interesadas.

En el detalle emitido desde el área, se enumeró que se desplegaron operativos en torno a una salida de alumnos y alumnas de la Escuela Normal con destino a Sierra de la Ventana, de la Escuela 11 de Hinojo a Mar del Plata, del Colegio Monseñor César Cáneva a Buenos Aires, del Colegio San Antonio de Padua a Tandil y del Club Racing a Sierras Bayas. 

En todos los casos los test practicados resultaron negativos al detectar un dosaje de alcohol nulo, lo que los habilitó a emprender el viaje. Los controles fueron realizados por personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se recordó que las personas o instituciones interesadas pueden solicitar este tipo de controles. Lo pueden requerir o asesorarse vía telefónica a los números 412533 o 412538 o acercándose a la sede de la Subsecretaria, ubicada sobre Coronel Suárez 850.

Por otra parte, se anunció que para los próximos controles se contará también con personal de la CNRT, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que intervendrá para aquellas unidades que tengan como destino otras provincias o la Capital Federal. Además de los test de alcoholemia, se realizarán controles en torno a neumáticos, tacómetros y documentación habilitante.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.