El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Comunidad 11/03/2024 Primera Info
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-15.26.13
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-15.26.13

El Municipio de Olavarría ha desplegado un dispositivo de asistencia a familias afectadas por la abundante caída de agua lo que generó diversas complicaciones, con calles anegadas e ingreso de agua a domicilios.

“Cayeron 40 milímetros en una hora. Hubo anegamientos en varios sectores, algunos con entrada de agua a domicilios, prácticamente toda la ciudad se vio afectada. Uno de los sectores más perjudicados es el barrio Eucaliptus, desde Desarrollo de la Comunidad se está trabajando con la Sociedad de Fomento para dar asistencia a las familias, se les brindó comida, colchones y tendrán lugar para trasladar las pertenencias. Ninguna familia fue evacuada. Además estamos realizando un relevamiento en cada caso. El abordaje más amplio se hizo en el barrio Isaura, Belén y Eucaliptus”, destacó Mercedes Landívar.

“Desde el área de Obras Públicas se hizo una recorrida por los puntos de conflicto junto con la empresa Malvinas para ir limpiando los desagües pluviales y se programaron limpiezas para lo que queda del día. En algunos lugares puntuales se hizo limpieza de canales. En el Hospital de Hinojo la caída de un rayo provocó que se cortara la energía, dañando la instalación interna y parte de la red de provisión externa. Se realizaron trabajos para la recuperación de todo el cableado en los distintos sectores del Hospital. También hubo intervención de Coopelectric por la parte externa del edificio” detalló Landívar.

Las tareas son llevadas de manera conjunta desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Obras Públicas, Subsecretaría de Seguridad, Jefatura de Gabinete y Defensa Civil y se han desplegado, entre otros puntos, principalmente en los barrios Isaura, Belén, Eucaliptus y Matadero. Se informa que se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.