Nuevo taller de compostaje en el Centro Cultural San José

Se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre a las 18 horas. Los cupos son limitados.

Comunidad 30/10/2022 Primera Info
DS-Compostaje-GIRO
DS-Compostaje-GIRO

En el marco del programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, dictará un taller de compostaje domiciliario, en una actividad que será abierta a toda la comunidad.

La jornada se realizará el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 18 y con modalidad presencial en el Centro Cultural Municipal San José.

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

El compostaje domiciliario, presenta la gran ventaja de que se está dando tratamiento a los residuos en origen, es decir, en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Además, se enfatizó que entre los participantes del taller se realizará un sorteo de una compostera modular de madera, elaborada por un proveedor local. A la par, también habrá núcleos de lombrices.

Se aclaró que se requiere inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Las personas interesadas deberán anotarse mediante un formulario online al que se accede mediante el siguiente Link: https://forms.gle/1gm9pydWjyz9MP13A

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e Instagram “desarrollo sustentable olavarria” y/o “GIRO.Olavarria”.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.