Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Comunidad 19/02/2024 Primera Info
IMG-20240219-WA0015
IMG-20240219-WA0015

“Es mi responsabilidad como intendente municipal poder garantizar un financiamiento a esta institución emblemática que tenemos todos los olavarrienses. Que permanezca en el tiempo, que sea sostenida y que no quede atada a una coyuntura contractual”, destacó Wesner.

La medida fue comunicada en una conferencia de prensa que se realizó en el Cuartel Central, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás, y el Jefe y Segundo Jefe del Cuerpo Activo, los comandantes generales Raúl Ferreira y Marcelo Menchaca respectivamente.

IMG-20240219-WA0013

En el anuncio el jefe comunal ponderó el trabajo en conjunto y el diálogo sostenido con distintos actores que integran a Bomberos Voluntarios de Olavarría, lo que permitió crear este Proyecto de Ordenanza Municipal que este lunes será presentado ante el Concejo Deliberante. “Se trata de un proyecto que va a permitir la colaboración de cada familia y reitero que se trata de algo que es sostenido en el tiempo y no queda atado a una coyuntura contractual, como el financiamiento de bomberos venía teniendo en los últimos cinco años”, expresó.

“El proyecto contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a bomberos”, explicó Wesner y añadió que la aplicación será tanto a través de la Tasa de Servicios Urbanos y Suburbanos como en la de Servicios Generales Rurales: “El monto en la tasa de servicios urbanos y suburbanos va a rondar entre los 52 pesos y 137 pesos mensuales y servicios generales rurales será entre 4,77 y 5,89 pesos por hectárea. La recaudación ronda entre los 9 y 10 millones de pesos”.

IMG-20240219-WA0014

Por último, el intendente de Olavarría reconoció que “la expectativa es la mejor, porque esto es para todos los olavarrienses. Esto tiene carácter preventivo también, porque el espíritu no solamente es la lucha contra incendio y la protección de vidas y bienes, sino también la prevención de los mismos. No tengo dudas que con la participación de concejales de todos los bloques vamos a garantizar el financiamiento que realmente necesita bomberos, y sostenido el tiempo”.

“Cuando nos enteramos de la caída de la empresa de estacionamiento obviamente que nos incomodó”, reveló Fayanás al tomar la palabra. “Pasó lo que podría haber pasado y pasó, o sea pasaron cinco años, no se renovó y nosotros estamos en el medio y la verdad que Bomberos no tiene que estar en el medio. Bomberos tiene que estar atado a una Ordenanza, a un Proyecto de Ordenanza como el que va a presentar hoy el Intendente”, agregó.

“No tengo dudas que los Concejales van a aportar su granito de arena como control y contralor de la gestión para que salga y para que nosotros estemos enmarcados donde tenemos que estar. Nosotros no tenemos que pasar la gorra, esto es muy grande”, subrayó el presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios”. “Para nosotros es un mimo al alma, porque es acomodar definitivamente lo que a nosotros nos preocupa. Gracias a la gestión de Maxi y su equipo que han trabajado para lograr este objetivo”, finalizó.

En similares términos se expresó Raúl Ferreira, quien detalló que “nosotros, los Bomberos Voluntarios, ponemos la pasión, ponemos la vocación, pero a veces eso y los recursos que entran de Nación y de Provincia no siempre son suficientes, por eso hoy destaco la ayuda del intendente Maximiliano Wesner, que se ocupó y se preocupó para que el servicio de bomberos no decayera. Me siento orgulloso y me siento tranquilo cuando tengo un intendente que está siempre al lado nuestro”, concluyó.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.