UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Comunidad 05/03/2024 Primera Info
032bc167-15f1-470a-9a3f-4b08d769488d-1-1024x619
032bc167-15f1-470a-9a3f-4b08d769488d-1-1024x619

La Municipalidad de Olavarría informa que, durante la noche de este martes 5 y la madrugada del miércoles 6 de marzo, se llevarán adelante diversas labores preventivas y de control en distintos puntos del Partido, con motivo del acontecimiento del denominado UPD, Último Primer Día.

En ese marco, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada, comunicó que este martes, desde su área, participó de una reunión convocada por el Comité de Trauma; a los fines de organizar el operativo integral de cara al UPD.

En este sentido, se informa que este martes 5 de marzo habrá refuerzo nocturno de patrullajes de salud y seguridad, en inmediaciones de zona de quintas y en el sector del autódromo.

El operativo continúa a las 6:00 de este miércoles, hasta las 09:00 horas, con el traslado de una ambulancia hacia el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano); donde se dispondrá una posta de Atención Primaria en dos gazebos.

Allí, el equipo de APS del Municipio estará presente, con personal médico (Dra. Florencia Lestrada – subsecretaria de APS – y Dra. Gabriela Schumacher), seis enfermeros y demás personal del área. También formarán parte del operativo sanitario de prevención los promotores de salud, quienes estarán atentos a cualquier eventualidad y asistirán a quien lo necesite acercándolo al puesto sanitario.

El tránsito en la zona será interrumpido, para optimizar el trabajo del equipo de salud y facilitar el traslado al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de ser necesario. Asimismo, personal de la Dirección de Control Urbano y de Policía de Tránsito estarán abocados al operativo y a disposición de cualquier emergencia o eventualidad que pudiera suscitarse.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo se solicitó al área de Control Urbano que constate en los diferentes encuentros la presencia de personas adultas responsables, y se trabaje en la prevención, para reforzar la seguridad y garantizar el disfrute de la manera más segura posible.

Esta costumbre que ya es tradicional entre las y los adolescentes que inician su último año de secundaria, merece ser recordada como una linda celebración: por ello, se necesita responsabilidad individual y también requiere el cuidado y el acompañamiento de toda la comunidad.

Por emergencias comunicarse al 911 o al 419016/17 (Centro de Monitoreo). En caso de emergencias médicas, línea 107.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.