UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Comunidad 05/03/2024 Primera Info
032bc167-15f1-470a-9a3f-4b08d769488d-1-1024x619
032bc167-15f1-470a-9a3f-4b08d769488d-1-1024x619

La Municipalidad de Olavarría informa que, durante la noche de este martes 5 y la madrugada del miércoles 6 de marzo, se llevarán adelante diversas labores preventivas y de control en distintos puntos del Partido, con motivo del acontecimiento del denominado UPD, Último Primer Día.

En ese marco, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada, comunicó que este martes, desde su área, participó de una reunión convocada por el Comité de Trauma; a los fines de organizar el operativo integral de cara al UPD.

En este sentido, se informa que este martes 5 de marzo habrá refuerzo nocturno de patrullajes de salud y seguridad, en inmediaciones de zona de quintas y en el sector del autódromo.

El operativo continúa a las 6:00 de este miércoles, hasta las 09:00 horas, con el traslado de una ambulancia hacia el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano); donde se dispondrá una posta de Atención Primaria en dos gazebos.

Allí, el equipo de APS del Municipio estará presente, con personal médico (Dra. Florencia Lestrada – subsecretaria de APS – y Dra. Gabriela Schumacher), seis enfermeros y demás personal del área. También formarán parte del operativo sanitario de prevención los promotores de salud, quienes estarán atentos a cualquier eventualidad y asistirán a quien lo necesite acercándolo al puesto sanitario.

El tránsito en la zona será interrumpido, para optimizar el trabajo del equipo de salud y facilitar el traslado al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de ser necesario. Asimismo, personal de la Dirección de Control Urbano y de Policía de Tránsito estarán abocados al operativo y a disposición de cualquier emergencia o eventualidad que pudiera suscitarse.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo se solicitó al área de Control Urbano que constate en los diferentes encuentros la presencia de personas adultas responsables, y se trabaje en la prevención, para reforzar la seguridad y garantizar el disfrute de la manera más segura posible.

Esta costumbre que ya es tradicional entre las y los adolescentes que inician su último año de secundaria, merece ser recordada como una linda celebración: por ello, se necesita responsabilidad individual y también requiere el cuidado y el acompañamiento de toda la comunidad.

Por emergencias comunicarse al 911 o al 419016/17 (Centro de Monitoreo). En caso de emergencias médicas, línea 107.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto