Atrincherado: hubo balas de goma para los vecinos y para los periodistas

Cuando parecía que todo comenzaba a normalizarse, luego del atrincheramiento que Claudio Peralta decidió hacer en un kiosco de la avenida Urquiza casi Rufino Fal, todo comenzó a descontrolarse. El hombre se entregó y fue trasladado en ambulancia y luego la situación empeoró en el barrio.
Comenzaron los piedrazos de la gente hacia la policía y, cuando todo parecía calmarse, llegaron las balas de goma de las autoridades contra la gente. Una cosa de locos.
Aparentemente todo comenzó porque un policía, que estaba de civil y residiría en el barrio, se acercó a los vecinos que se encontraban en el lugar para ver el desenlace de la situación que estaba sucediendo con Peralta (había pedido que fueran la prensa y el fiscal, porque amenazaba con matarse con un cuchillo). Esa charla entre la gente y ese policía fue subiendo de tono hasta llegar a golpes de puño. La gresca fue intervenida por efectivos policiales.
Luego, la policía respondió a la situación con balas de goma. No le importó que hubiera menores entre los vecinos, por lo que fue una actitud para repudiar totalmente. No sólo tiraron balas de goma, sino que el grupo GAD, que participó del operativo de Peralta, también tiró gas pimienta.
Hasta los periodistas la ligaron, ya que también fueron víctimas del desastroso, triste y lamentable operativo policial. Y entre los que recibieron balas de goma estuvieron Matías Uvilla (Primera Info), Claudia Bilbao (Desayuno con Noticias), Luciana Pedernera (Infoeme), Alexis Grierson (Central de Noticias) y Claudio Martínez (El Popular).
El momento en que la gresca se calmaba y la policía comenzó a disparar, seguido del momento en que los mismos periodistas gritaban que cesen los disparos porque había numerosos menores presentes: