Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Comunidad 26/03/2024 Primera Info
Antigripal-1024x683
Antigripal-1024x683

El subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, Fernando Alí, confirmó que recibieron las dosis por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y se está trabajando en el esquema de distribución.  

Esa línea informaron que la vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. 

La directora de Epidemiología e Inmunizaciones, María del Carmen Weis, indicó que ya fueron retiradas las dosis de la sede de Región Sanitaria IX y están en el proceso de distribución a los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y vacunatorios del distrito. Durante el transcurso de hoy lunes 25 y mañana martes 26, se trabaja en el reparto de vacunas para cada CAPS. 

Podrán recibir su vacuna antigripal las personas comprendidas dentro de los siguientes grupos de la población objetivo:

– Personal de salud (sector público y privado)

– Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. (En cada embarazo, la persona gestante debe recibir la Vacuna Antigripal en cualquier trimestre de gestación y Vacuna Triple Bacteriana Acelular, a partir de la semana 20 de gestación).

La campaña continuará en los próximos días de la siguiente manera:

– Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

– Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente).

– Personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo: orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo. 

Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y/o simultánea, dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico. 

Se informará a la brevedad cuando comience la segunda etapa.

Te puede interesar
Lo más visto