“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

Nacional 23 de enero de 2023 Por Primera Info
El presidente Alberto Fernández habló con un medio brasileño sobre los problemas económicos de la Argentina y culpó al gobierno anterior por la cifra de inflación récord en 2022.
alberto 1

El presidente Alberto Fernández aseguró que la inflación argentina es “autoconstruida” y “se encuentra en la cabeza de la gente”.

El mandatario, que será el anfitrión en la cumbre de la Celac que se desarrollará en Buenos Aires, y que ya ha provocado varias polémicas a partir de la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una entrevista a un medio brasilero y buscó dar una explicación a los problemas económicos de nuestro país.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”, dijo el presidente sobre el constante aumento en los precios.

En ese sentido, manifestó que los argentinos ven “en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

En ese sentido, dijo que es necesario “erradicar la lógica inflacionaria”.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil; es cierto que –lamentablemente- los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación”, consideró.

Por otro lado, Fernández, afirmó que la derecha latinoamericana está “muy fuerte” y acusó a un sector de la misma de avalar la violencia como método “adecuado para combatir la democracia” y “amenazar a la sociedad”.

“Hay un cierto sector de la derecha latinoamericana que piensa que la violencia es un modo adecuado para combatir la democracia, amenazar a la sociedad. Debemos estar alertas, sin permitir que eso ocurra en ningún lugar”, expresó. 

Te puede interesar