Cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

Nacional 04/03/2024 Primera Info
cierre-telam-web-oficinasjpg
cierre-telam-web-oficinasjpg

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que confirmó que cerraría la agencia pública de noticias argentina Télam, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada. Al mismo tiempo, los trabajadores denunciaron en redes sociales que el Gobierno ordenó que la redacción fuera vallada.

La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.

Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Sin embargo, el domingo a la medianoche adelantaron que la redacción fue vallada, situación que dieron a conocer a través de las redes sociales, donde hubo reacciones en contra de la decisión del Gobierno.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron los trabajadores de Télam en las redes sociales durante la mañana de hoy.

La policía porteña valló esta medianoche los dos edificios de Télam en la Ciudad de Buenos Aires, donde este mediodía se realizará un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias, cuyo cierre fue anunciado el viernes por el presidente Javier Milei.

La acción policial fue presenciada por trabajadores de la agencia que aún cumplían tareas en el horario de cierre de la edición de este domingo, y minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sipreba.

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio" de los trabajadores, denunció el gremio, en un comunicado, difundido por X.

Ante la colocación de las vallas que impide el acceso a los edificios de las calles Bolívar y Belgrano del centro porteño, los dirigentes del Sipreba se presentaron en estas dos sedes "para garantizar el resguardo del patrimonio público", indicó el gremio.

El abrazo simbólico a los edificios, previsto para las 12.30, y del que participarán trabajadores de la agencia, dirigentes de varios gremios y de la CGT y las dos CTA, entre otros, fue convocado tras el anuncio del presidente de cierre de la agencia durante su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes pasado.

Fuente: https://www.ambito.com


 

Te puede interesar
playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.