Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional

Espectáculos 24 de enero de 2023 Por Primera Info
El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine.
1985

Hoy se anunciaron las películas candidatas a los Premios Oscar 2023, los más prestigiosos de la Academia de Hollywood, y "Argentina, 1985" quedó nominada en la categoría mejor film extranjero.

 El film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, competirá con otras 5 películas internacionales e irá en busca de la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood para el país.

Los actores Riz Ahmed y Allison Williams fueron los encargados de anunciar las nominaciones en los 23 rubros para la 95° edición de los premios Oscar.

CUÁLES SON LAS CANDIDATAS A "MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA"

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas Militares fue elegido por la Academia de Hollywood entre un total de 92 films de todo el mundo. 

Las 5 películas que competirán por la estatuilla dorada en esta categoría son:

Close (Lukas Dhont, Bélgica).

Sin novedad en el frente (Edward Berger, Alemania).

Argentina 1985 (Santiago Mitre, Argentina)

EO (Jerzy Skolimowski, Polonia).

The Quiet Girl (Colm Bairéad, Irlanda).

Te puede interesar