Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine.

Espectáculos 24/01/2023 Primera Info
1985

Hoy se anunciaron las películas candidatas a los Premios Oscar 2023, los más prestigiosos de la Academia de Hollywood, y "Argentina, 1985" quedó nominada en la categoría mejor film extranjero.

 El film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, competirá con otras 5 películas internacionales e irá en busca de la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood para el país.

Los actores Riz Ahmed y Allison Williams fueron los encargados de anunciar las nominaciones en los 23 rubros para la 95° edición de los premios Oscar.

CUÁLES SON LAS CANDIDATAS A "MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA"

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas Militares fue elegido por la Academia de Hollywood entre un total de 92 films de todo el mundo. 

Las 5 películas que competirán por la estatuilla dorada en esta categoría son:

Close (Lukas Dhont, Bélgica).

Sin novedad en el frente (Edward Berger, Alemania).

Argentina 1985 (Santiago Mitre, Argentina)

EO (Jerzy Skolimowski, Polonia).

The Quiet Girl (Colm Bairéad, Irlanda).

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.