Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

Comunidad 08 de febrero de 2023 Por Primera Info
El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que habrá un aumento salarial de un 22,9% para todos los empleados y empleadas de comercio de todo el país que empezarán a cobrar con los haberes del mes de febrero y marzo.
comercio

En el acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se resolvió incrementar en un 22,9% las remuneraciones básicas de las escalas del C.C.T. 130/75 y sus correspondientes categorías, de la siguiente manera:


a) Un 13% del total acordado, calculado sobre los básicos y los importes no remunerativos vigentes al mes de diciembre de 2022 que se otorgará a partir del mes de febrero de 2023.

b) Un 9,9% del total acordado, calculado sobre los básicos y los importes no remunerativos vigentes al mes de febrero de 2023 que se otorgará a partir de marzo de 2023.


A tal efecto, con este incremento del básico de convenio, el piso salarial pasó de $139.000 inicial a $182.700. A través de dos tramos, el básico con presentismo en febrero será de $165.000 y de $182.700 en marzo. Ambas sumas, vale aclarar, serán remunerativas a todos los efectos.

Recordamos que el acuerdo se firmó el 18 de enero de 2023 bajo la supervisión de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos.

Recientemente recibió la homologación donde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aprobó la resolución homologatoria N° RESOL-2023-104-APN-ST#MT del acuerdo paritario.

Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, se recordó que “estos montos son un piso, por lo tanto, aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”.

Como siempre, a efecto de acompañar y asesorar a sus afiliados y afiliadas, el CECO pone a disposición sus líneas internas a través de la secretaria de asuntos gremiales para resolver las inquietudes que surjan sobre las liquidaciones o el calculo de los haberes. De esta manera, se podrán comunicar vía telefónica al 439300 interno 423 o de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 16, en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Te puede interesar