Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Comunidad 27/02/2024 Primera Info
STMO asamblea
STMO asamblea

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el Gobierno Municipal.

La cartera laboral bonaerense citó a las partes para un encuentro realizado a partir de las 13 de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 7 número 370, entre 39 y 40 Piso 2, de la ciudad de La Plata.

La audiencia fue celebrada de manera presencial y el encuentro entre las partes se realizó en la Sala “Liliana H. Moiso”, Dirección Provincial de Negociación Colectiva. La conducción del STMO, encabezada por el Secretario General José Salvador Stuppia, evaluó como auspicioso el balance del encuentro. En tanto, según lo informado esta mañana en LU32 Radio Olavarría, para el Municipio se trató de un encuentro "tenso". 

"Lo más importante de la audiencia fue que el Gobernador Axel Kicillof, a través de su Ministerio de Trabajo, tomó intervención en este conflicto con la finalidad de construir puentes y promover el diálogo y el acercamiento de las partes", valoró Stuppia.

"Ahora vendrán más reuniones entre el Sindicato y el Departamento Ejecutivo. Seguramente en la medida que las partes pongamos nuestra mejor voluntad, podremos generar un acercamiento concreto", anticipó.

En entrevista con Radio Olavarría, Stuppia manifestó que se vienen 25 días de negociación y que empiezan a levantarse las medidas de asamblea permanente, alerta y movilización que tenían lugar en distintas áreas municipales, principalmente en el Hospital Municipal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto