El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Comunidad 08/02/2024 Primera Info
paro stmo
paro stmo

El Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó con la medida de Asamblea permanente durante este miércoles ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal al pedido de reapertura de paritarias hecho por el gremio.

Cabe recordar que en medio de la negociación de los sueldos de los trabajadores municipales, el intendente Maximiliano Wesner anunció un aumento del 30% para las distintas categorías, por Decreto. La medida fue rechazada por el sindicato por considerarla "autoritaria y tomada por fuera de la paritaria".

El pasado viernes se llevó adelante una asamblea en el Hospital Municipal donde el secretario general del sindicato, José Stuppia, anunció que otorgaban 24 horas al Departamento Ejecutivo para reabrir la mesa paritaria.

Ante la falta de respuestas del Municipio se determinó el estado de Asamblea permanente que se lleva adelante en distintas dependencias municipales. En el caso del Hospital, se garantiza el funcionamiento de la guardia y del servicio de emergencias.

En las distintas dependencias municipales pueden verse carteles colgados por integrantes del sindicato que rezan "pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero nos encontramos en estado de Asamblea permanente". Además indican que los trabajadores municipales padecen el "incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene, falta de indumentaria y de medidas de seguridad y compañeros en la indigencia".

Cabe recordar que días atrás José Stuppia, en entrevista con Radio Universidad, acusó duramente a Maximiliano Wesner y a su equipo de "tomar medidas propias de un gobierno de un gobierno de facto y sumir a sus trabajadores en la indigencia". El ejemplo dado por el Secretario General del gremio se basó en que el aumento del 30% para algunos trabajadores implica $40,000 más en su sueldo y para otros, $ 200.000. Los sueldos más bajos quedarían bastante por debajo de la línea de los $200.000 netos.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto