Tercera sesión ordinaria: no se aprobó el aumento del agua

La actualización de la tarifa y las convalidaciones pasaron nuevamente a Comisión de Hacienda para continuar su estudio.

Política 13/04/2023 Primera Info
Marinangeli
Marinangeli

Este jueves se realizó la tercera sesión ordinaria del periodo legislativo 2023 del Concejo Deliberante de Olavarría, que preside Cecilia Krivochen. Primero se pusieron en consideración y se aprobaron por unanimidad 17 proyectos de Ordenanza que oportunamente habían sido despachados por la comisión de Legislación. 

Posteriormente, se pusieron en tratamiento dos proyectos de Ordenanzas vinculados al Servicio Sanitario que brinda Coopelectric. El primero establecía una actualización de la tarifa vigente mientras que el otro se trataba de convalidaciones de las actuaciones del Departamento Ejecutivo en referencia a las tarifas de conexión realizadas por la cooperativa local. Los temas incluyeron un intenso debate de que tomaron parte los concejales: Nicolás Marinangeli, Celeste Arouxet, Ubaldo García, Gastón Sarachu, Mercedes Landivar y Sebastián Matrella. La concejal Celeste Arouxet solicitó el pase a comisión de los expedientes y la misma fue aprobada por unanimidad. Continuará su tratamiento en la comisión de Hacienda.

En la continuidad de la sesión, el Concejo Deliberante aprobó otros seis proyectos que fueron presentados por los distintos bloques y que tenían acuerdo de Labor Parlamentaria para ser tratados.

Se aprobaron las siguientes normativas: Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal el 20° Aniversario del ITECO, Resolución declarando de Interés Legislativo a la 2da jornada argentina de Geoturismo; Resolución solicitando la colocación del acta de la primera sesión del HCD de 1983 como así también el acta de asunción del intendente Helios Eseverri. Se solicitó además que se coloque acta de asunción de Consejeros Escolares electos en 1983; se votó además la declaración de Interés Legislativo Municipal el 10° Encuentro Nacional de Plateros en homenaje al Maestro Armando Ferreira; y por último se sancionó una comunicación manifestando beneplácito por el 210° aniversario de la Creación de la Primera Moneda Patria.

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.