Sueño cumplido: Ola Rosa adquirió su ansiado bote Dragón

La agrupación logró adquirir el bote que será puesto a disposición de mujeres sobrevivientes que se encuentran en recuperación de sus tratamientos de cáncer de mama.

Comunidad 19/12/2023 Primera Info
ola rosa bote dragon
ola rosa bote dragon

La agrupación local Ola Rosa inició tiempo atrás la concreción de un objetivo: adquirir un bote "Dragón" para su entrenamiento de remo. Esta disciplina acuática está recomendada para la recuperación de las personas operadas por cáncer de mama.

Las mujeres que integran la agrupación transitaron la enfermedad y desde su fundación llevan adelante distintas actividades de concientización y prevención del cáncer de mama, muchas veces en conjunto con otras entidades de Olavarría.

A través de distintas actividades y colaboración de la comunidad, las integrantes de Ola Rosa juntaron el dinero necesario para este objetivo, bajo el lema "Remar es salud, rehabilitación, compañerismo y ganas de vivir".

ola rosa bote

"Tenemos una felicidad total y eso es gracias al esfuerzo compartido y al aporte de todos y cada uno de ustedes, que nos apoyaron, nos acompañaron, nos motivaron y nos permitieron reunir los fondos que necesitábamos para llegar al ansiado Bote Dragón", escribieron en sus redes sociales.

Muy pronto el bote estará en Olavarría "para empezar a disfrutarlo y ponerlo al servicio de tantas mujeres sobrevivientes que se encuentran en recuperación de sus tratamientos". 

Ola Rosa agradeció la colaboración de toda la comunidad: "Gracias de corazón por la ayuda, gracias por no dejarnos solas". "Remamos porque hay vida después del cáncer", concluyeron.

El bote Dragón

El deporte náutico actúa como drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la mastectomía. También tiene grandes beneficios desde lo psicológico, ya que agrupa a mujeres que comparten sus sensaciones y experiencias.

El bote Dragón es una embarcación adornada en la proa con una cabeza de dragón y una cola en la popa y veinte remeros, que impulsan la nave valiéndose de remos particulares al ritmo marcado por un tambor ubicado en la proa, mientras que en la popa se encuentra un timonel, que es el encargado de llevar la dirección de la embarcación.

La embarcación es de origen chino y tiene más de 2000 años de antigüedad. Cuenta con un timonel y un drummer, quien sigue el ritmo de la palada del stroke. Todos los palistas deben coordinar las paladas al ritmo del tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco. 

Fotos: Facebook Ola Rosa

Te puede interesar
Lo más visto