Matrella: "Con estos niveles de inflación está claro que es difícil generar un presupuesto"

El edil de la UCR adelantó el acompañamiento de su bancada al Presupuesto 2024 del Ejecutivo Municipal y criticó al gobierno de Alberto Fernández, deduciendo que "la inflación ha sido mucho más alta de lo informado por el INDEC".

Política 29/12/2023 Primera Info
matrella
matrella

Este viernes se llevó adelante en sesión extraordinaria del HCD el tratamiento del Presupuesto del Ejecutivo Municipal para el período 2024. 

Durante el debate y tras la presentación del proyecto de Ordenanza por parte del bloque Unión por la Patria, Sebastián Matrella, del bloque UCR - Juntos, tomó la palabra y manifestó que desde su espacio comprenden el contexto en que el Presupuesto fue confeccionado, con gran crisis económica, incertidumbre y poco tiempo de análisis profundo. 

Sin embargo, procedió al análisis que realizó su bancada: manifestó que el Presupuesto "se evidencia sumamente austero y muestra una vez más una marcada baja de la inversión en obras". Además, consideró que los ingresos de la Tasa por Explotación de Canteras "hace muchos años que no se invierten en los fines para los cuales fue creada, que son obras".

"Se presupuesta para este año 7.990 millones de pesos, es casi el 20% de los recursos presupuestados, los mismos porcentajes del año pasado", evaluó Matrella. "Es hora de que empecemos a pensar de dónde saldrán los recursos cuando nuestra ciudad ya no cuente con esta producción no renovable", reflexionó.

Posteriormente, señaló que "el problema central en el déficit es la incidencia que tiene el personal sobre los recursos propios" y consideró que "para tener un Municipio más eficiente debemos tener un Municipio con equilibro, donde la planta permanente se disminuya a medida que se vayan jubilando y evitar que siga creciendo".

Por otro lado, criticó el gobierno "de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Krichner" por la crisis económica, "con estos niveles de inflación está claro que es difícil generar un presupuesto que pueda ser una hoja de ruta viable, pero esto no viene sólo de este año y evidentemente la actualización de las tasas no ha podido mantener la suba de los costos, esto quiere decir que la inflación ha sido mucho más alta de lo informado por el INDEC", manifestó el Concejal radical. 

Matrella informó que su bloque acompañaría el Presupuesto para "brindarle al nuevo gobierno la principal herramienta de gestión, sin intenciones de poner trabas a una administración que transita sus primeros pasos".

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto