Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.

Política 13/04/2024 Primera Info
_MG_8534
_MG_8534

Ni la lluvia logró detener el tan ansiado momento en que el Comité Radical volvió a abrir sus puertas luego de que fuera destruido en 2013 por un incendio intencional a pocos días de las elecciones PASO. Con distintas colectas, actividades, rifas y aportes de la comunidad, finalmente pudo ser reconstruido y reinaugurado este 13 de abril.

_MG_8505

En el evento estuvieron presentes la presidente de la UCR, Belén Vergel, los concejales radicales Sebastián Matrella y Francisco González, el intendente municipal Maximiliano Wesner, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Martín Endere, César Valicenti, el concejal de Unión por la Patria Federico Aguilera, la edil de Juntos Guillermina Amespil, Alejandro Celillo, el presidente del HCD Guillermo Santellán, el titular del Peronismo Republicano Mario Cura, el titular de Coopelectric Cruz Arouxet, el radical Marcelo Spina y concejales de Laprida y demás referentes de la política y la comunidad locales.

_MG_8508

_MG_8501

Se realizó una entrega de reconocimientos a todas las empresas y entidades que colaboraron con la reconstrucción del Comité y la presidente actual, Belén Vergel, agradeció a los presentes por acompañar el emotivo acto y "festejar el regreso a la casa de la Democracia". Recordó lo acontecido en 2013, agradeciendo especialmente la labor de Bomberos Voluntarios en esa fatídica noche y reflexionó que el incendio "hizo un quiebre en nuestro trabajo, nuestros objetivos, nuestros proyectos", pero que aún trabajando con el objetivo de reconstruir la casa radical, nunca dejaron de lado el afán por trabajar en pos del bienestar de la comunidad olavarriense.

_MG_8531

Luego, acompañada por los presidentes anteriores, Martín Lastape, Mariano Arrieta, Francisco González y Gonzalo Dolagaray, abrieron las puertas del comité, quedando así inaugurado un nuevo capítulo en la historia del radicalismo olavarriense, que supo seguir trabajando y resurgir, literalmente, de las cenizas.

Días atrás la cuenta de CX @comite_virtual compartió la historia de lo ocurrido en 2013 en el Comité Radical de Olavarría:

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.