Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.

Política 13/04/2024 Primera Info
_MG_8534
_MG_8534

Ni la lluvia logró detener el tan ansiado momento en que el Comité Radical volvió a abrir sus puertas luego de que fuera destruido en 2013 por un incendio intencional a pocos días de las elecciones PASO. Con distintas colectas, actividades, rifas y aportes de la comunidad, finalmente pudo ser reconstruido y reinaugurado este 13 de abril.

_MG_8505

En el evento estuvieron presentes la presidente de la UCR, Belén Vergel, los concejales radicales Sebastián Matrella y Francisco González, el intendente municipal Maximiliano Wesner, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Martín Endere, César Valicenti, el concejal de Unión por la Patria Federico Aguilera, la edil de Juntos Guillermina Amespil, Alejandro Celillo, el presidente del HCD Guillermo Santellán, el titular del Peronismo Republicano Mario Cura, el titular de Coopelectric Cruz Arouxet, el radical Marcelo Spina y concejales de Laprida y demás referentes de la política y la comunidad locales.

_MG_8508

_MG_8501

Se realizó una entrega de reconocimientos a todas las empresas y entidades que colaboraron con la reconstrucción del Comité y la presidente actual, Belén Vergel, agradeció a los presentes por acompañar el emotivo acto y "festejar el regreso a la casa de la Democracia". Recordó lo acontecido en 2013, agradeciendo especialmente la labor de Bomberos Voluntarios en esa fatídica noche y reflexionó que el incendio "hizo un quiebre en nuestro trabajo, nuestros objetivos, nuestros proyectos", pero que aún trabajando con el objetivo de reconstruir la casa radical, nunca dejaron de lado el afán por trabajar en pos del bienestar de la comunidad olavarriense.

_MG_8531

Luego, acompañada por los presidentes anteriores, Martín Lastape, Mariano Arrieta, Francisco González y Gonzalo Dolagaray, abrieron las puertas del comité, quedando así inaugurado un nuevo capítulo en la historia del radicalismo olavarriense, que supo seguir trabajando y resurgir, literalmente, de las cenizas.

Días atrás la cuenta de CX @comite_virtual compartió la historia de lo ocurrido en 2013 en el Comité Radical de Olavarría:

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.