El Gobierno suspendió los créditos Anses para jubilados y trabajadores

A través de la resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, la administración de Javier Milei dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Nacional 02/01/2024 Primera Info Primera Info
anses

Esta propuesta de financiamiento que combinaba baja tasa y muchas cuotas, había sido ampliada durante la campaña presidencial por el entonces candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la extitular de la Anses Fernanda Raverta.

La medida suspende de forma “transitoria” el plan. Así quedó plasmado este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1/2023, que lleva la firma del nuevo titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGD), Heber Farfán. “Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa Créditos Anses”, señala el artículo 1 de la publicación que confirma que la medida entra en vigencia hoy.

“La actual inversión en el Programa de Créditos Anses debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”, especifica la resolución.

En la misma línea, Anses justificó la parálisis de otorgamiento de los montos “como una medida preventiva en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo”.

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto