Comienza este jueves el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María

Dará comienzo este jueves 4 de enero la 58ª edición del Festival Nacional de Jesús María. Durante 12 días, la ciudad homónima del norte cordobés se colmará de tradición, jineteada, doma y música en vivo. Está la grilla completa de artistas.

Nacional 03/01/2024 Primera Info Primera Info
JESUS MARIA3

Este jueves 4 de enero dará inicio la edición 58ª del Festival Nacional de Jesús María, en la ciudad homónima del norte cordobés, que se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, y una extensa grilla de artistas de la talla de Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Soledad, Los Tekis, Jorge Rojas, Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y Ke Personajes.

El jueves, a partir de las 20, se habilitará el predio del Anfiteatro José Hernández para dar inicio al festival con una jornada libre y gratuita con la actuación, en el escenario Martín Fierro, de Marina González, Alma Carpera, Soles y Lunas, Bruna Monte, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Mery Murúa, Luz Paisio y Faustina Martino.

JESUS MARIA

El viernes 5 comenzará la competencia de la jineteada gaucha en el campo de la doma José Hernández, además del despliegue de tropillas, destreza gaucha, mientras que en los alrededores del predio se contará con propuestas gastronómicas, peñas, ferias de artesanías y de productos regionales. Durante las 12 jornadas las actividades comenzarán a partir de las 20 horas en el complejo festivalero que está ubicado en Jesús María, en el departamento Colón y a unos 50 kilómetros al norte de la capital local.

La entrada general tiene un costo de $10.500; jubilados y menores de entre 5 y 11 años $5.500 y se pueden adquirir por la plataforma de paseshow.com.ar y en boleterías del anfiteatro de lunes a viernes de 18 a 21, informaron desde la organización del evento.

Grilla completa de artistas. Este es el detalle de la grilla de artistas que estarán en la edición 2024 del Festival de Jesús María:

JUEVES 4: Marina González, Alma Carpera, Soles y Lunas, Bruna Monte, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Mery Murúa, Luz Paisio y Faustina Martino.

VIERNES 5: Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa y Ulises Bueno.

JESUS MARIA

SABADO 6: Raly Barrionuevo, Nahuel Penissi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa y Damián Córdoba.

DOMINGO 7: Soledad Pastorutti, Sele Vera y Pampas de Bariloche, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Christian Valle y Q´Lokura.

LUNES 8: Los Tekis, La Beriso, Los Cabales, Jessica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti y Cielo Tierra.

MARTES 9: Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga.

MIERCOLES 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al Fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae y Dale Q’Va.

JUEVES 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana y Eugenia Quevedo y la LBC.

VIERNES 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank y Marina Cornejo.

SABADO 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, Paquito Ocaño, Agustín Fakelmann y Su Conjunto, Gualicho y Sabroso.

DOMINGO 14: El Chaqueño Palavecino, Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera y Tati Domínguez.

LUNES 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2 y Magui Olave.

Te puede interesar
carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto