El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

Nacional 27/02/2024 Primera Info Primera Info
cigarrillos

En la ciudad de Salta, se reunieron representantes de los Gobiernos de Jujuy y Salta, de la cámara y cooperativa del tabaco, y empresarios del sector tabacalero de ambas provincias.

En ese encuentro, se definió que el valor de la clase referencial B1F será de $2.820 por kilogramo, un 345% más que en 
la anterior campaña.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro 
se habló de la necesidad de cerrar un precio este mes, a diferencia de otros años, cuando se hacía en marzo o abril.

"A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo", justificó el 
funcionario.

Si bien consideró que el aumento logrado "no es lo óptimo,  debemos destacar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One". 

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, 
indicó que se trata de "un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior, que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores".

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.