Milei dijo que “dos tercios” de las mejoras de su plan económico se van a ver en los próximos 15 años

“Tus hijos y tus nietos van a vivir maravillosamente bien”, sostuvo el mandatario, que habló en una entrevista radial, antes de ingresar a la reunión de Gabinete.

Nacional 04/01/2024 Primera Info
milei
milei

El presidente Javier Milei dijo este jueves que la mayor parte de las mejoras de su plan económico de shock se verán reflejadas en la vida cotidiana en un plazo de 15 años. Y prometió: “Tus hijos y tus nietos van a vivir maravillosamente bien”.

“Tengo una buena noticia, en los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurre en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años”, afirmó esta mañana en diálogo con radio Delta 90.3, antes de ingresar a la reunión de Gabinete.

Cabe recordar que en su saludo de Año Nuevo, el presidente había planteado que las reformas profundas que busca llevar adelante su administración permitirían aspirar a que, en un plazo de 45 años, se multiplique por 10 veces el PBI per cápita, “alcanzando niveles similares a Irlanda”.

Esa comparación y el extenso plazo para ver el efecto positivo de su plan económico generaron diversas críticas en un contexto de fuerte deterioro del poder adquisitivo de los argentinos a partir de las fuertes medidas de ajuste y del “sacrificio” que pide el Gobierno. En tanto ahora, en una entrevista radial, el mandatario marcó una distancia más cercana y habló de 15 como un tiempo en el que se verían las mejoras.

También dijo que tiene “conciencia” del sufrimiento de la gente que se ve afectada por las primeras medidas de fuerte ajuste, pero sostuvo: “No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”, agregó.

En el marco de la breve entrevista, Milei fue consultado además respecto al primer revés judicial en lo que respecta al aspecto laboral del DNU: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, estamos confiados en que todo va a salir adelante”.

Cabe señalar que ayer el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo le puso un freno al capítulo de la reforma laboral incluido en el mega DNU del presidente Milei y la CGT ratificó el paro de medio día para el miércoles 24 de enero.

El Gobierno apelará el fallo de la Cámara del Trabajo que frenó la reforma, ante el planteo de la CGT al segmento laboral del DNU “desregulador” y pedirá la “incompetencia” de ese fuero para tratar el expediente para que, así, pueda ser tratado por un tribunal federal en lo contencioso administrativo.

(DIB)

Te puede interesar
carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.